16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona ‘Jardín de la Costa del Sol’ supera las 100 calles

La iniciativa Estepona ‘Jardín de la Costa del Sol’ ha superado el centenar de actuaciones con la licitación de las obras de mejora de dos nuevas calles del casco antiguo. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que los nuevos trabajos en las calles San Juan y prolongación Cristo Rey culminarán el proyecto de mejora del entorno de la céntrica barriada del Cristo. A ese respecto, ha indicado que en este barrio del centro se ha intervenido remodelando y embelleciendo otras calles como Silencio, Aragón, Pozo Pila o Cristo Rey, entre otras.

En cuanto a las nuevas obras que se acometerán en las próximas semanas, la responsable del área FIT ha explicado que las calles San Juan y prolongación de Cristo Rey serán modernizadas con la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como con la renovación de las redes de electricidad y telefonía. Además, el proyecto incluye la colocación de un nuevo pavimento y mejoras en la ornamentación con macetería, jardinería, alumbrado público y mobiliario urbano, según ha añadido Ana Velasco.

Las calles serán ejecutadas en dos fases para causar las mínimas molestias a los vecinos residentes en la zona. Velasco ha señalado que las obras se han presupuestado en 175.015,60 euros y, en estos momentos, se encuentran en proceso de licitación. Esta actuación será financiada a través de una subvención de la Diputación Provincial de Málaga y tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses desde la firma del contrato.

Asimismo, ha señalado que la próxima semana se inaugurarán las obras de mejora de la calle Nuestra Señora de los Remedios, convirtiéndose así en la actuación número 97 que finaliza dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. A ésta habrá que añadir otras calles que se están acondicionando en estos momentos como Galicia, Zaragoza y plaza Mariana Pineda.

Últimas noticias