17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona inicia un programa de prácticas remuneradas para la inserción laboral de 80 personas

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de Estepona que permitirá a 80 personas desempleadas realizar prácticas remuneradas en empresas privadas o dependencias municipales para mejorar sus competencias profesionales.

Este programa, que cuenta con una subvención de 188.855,88 euros por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, está destinado a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo y sector laboral, con experiencia o no.

Los interesados en formar parte de estas prácticas deberán estar registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cumplir los siguientes requisitos: tener una titulación universitaria, de formación profesional reglada o formación para el empleo; que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención del título y carecer de experiencia laboral superior a 3 meses en la ocupación de la práctica. Además, habrá un cupo para personas en riesgo de exclusión social que no tendrán que cumplir con estos requisitos.

El objetivo de este programa, que se enmarca dentro de la Red Andalucía Orienta, es proporcionar prácticas no laborales en empresas, con tutorías individuales para colectivos generales y talleres grupales para colectivos específicos que faciliten el acercamiento al mundo laboral. Estas prácticas se podrán realizar en el propio Ayuntamiento o en empresas privadas que cuenten con acuerdos con la administración local. No obstante, será el Consistorio el que abone el importe de las prácticas con la subvención recibida.

Las prácticas tendrán las siguientes características:

– La realización de prácticas profesionales no implica la existencia de relación laboral alguna.

– Las prácticas están becadas con el 80% del IPREM.

– La duración de las prácticas será entre 3 y 9 meses.

– Durante la ejecución de las prácticas la persona beneficiaria permanecerá en la empresa un máximo de 20 horas semanales, 4 días a la semana.

El Ayuntamiento de Estepona actúa una vez más de ente promotor en un programa que facilita la contratación laboral de las personas desempleadas, ayudándolas a encontrar su camino laboral.

Los interesados en formar parte de este programa pueden consultar información adicional en el teléfono 952809000 extensión (1463) y en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)de Estepona.

Últimas noticias