17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona implanta el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen para el próximo curso 2019/2020

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, y la dirección de la Mesa de Escolarización, Antonio Sánchez e Irene Martín, han informado hoy que la ciudad implantará en el curso académico 2019/2020 el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen. El regidor ha señalado que se trata de “una excelente noticia” para el municipio porque, por primera vez, los jóvenes que decidan estudiar esta rama de bachiller no tendrán que desplazarse a otras localidades, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

El Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, que se impartirá en el instituto público de educación secundaria Mar de Alborán y ofertará un total de 35 plazas, facilitará a los jóvenes interesados por las artes continuar su itinerario académico en su ciudad.

El regidor ha agradecido a la comunidad educativa de Estepona el trabajo que han realizado para conseguir esta demanda histórica. “Si hay un tema que nos concierne a todos es el de la educación; es la base sobre la que se construye la identidad y el futuro de nuestros jóvenes, por lo que es una satisfacción saber que la oferta educativa de nuestro municipio se ampliará de cara al próximo curso”, ha añadido García Urbano.

El presidente de la Mesa de Escolarización, Antonio Sánchez, ha explicado que los alumnos que cursen el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen podrán estudiar en el futuro los grados pertenecientes a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades como Bellas Artes, Filosofía, Historia del Arte, Historia, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural o Diseño de Moda, entre otros.

Este bachillerato artístico está recomendado, principalmente, a alumnos que presenten interés en destrezas relacionadas con la expresión artística o en disciplinas como la arquitectura, las artes plásticas, el diseño o la escultura.

A  ese respecto, subrayar que en un mundo en el que el diseño está presente en todo lo que nos rodea, cada vez son más las empresas que necesitan personas creativas dentro de sus plantillas, por lo que las posibilidades laborales dentro de este campo son muy amplias.

 Por otra parte, la secretaria de la Mesa de Escolarización ha indicado que hasta el próximo 1 de abril está abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión  en las tres ramas de bachillerato que se impartirán en la ciudad durante el próximo curso 2019/2020.   En ese mismo plazo también se deberán presentar las solicitudes de admisión del alumnado en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial y educación secundaria. 

Asimismo, la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha informado de los plazos para los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil 2019/2020. Del 15 al 28 de marzo se abrirá el plazo de reservas de plazas y solicitud de ayuda para las familias matriculadas en un centro que deseen continuar en el mismo. Las solicitudes se entregarán en el mismo centro o en la delegación municipal de Educación.

Por otra parte, del 2 al 30 de abril se abrirá el plazo para las solicitudes de nueva admisión y solicitud de ayuda. Como novedad, este año se podrán solicitar hasta tres centros con carácter subsidiario de solicitado.

Últimas noticias