17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona homenajeará a las figuras del flamenco de Estepona en el acto del Día de Andalucía

Este año el acto institucional del Día de Andalucía estará dedicado a 16 artistas de la ciudad que se dedican al flamenco. Durante el evento, que tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI a partir de las 13.00 horas, se reconocerá a los guitarristas José Fernández Bazán, Gaspar Rodríguez Román, Francisco Javier López Vélez y Antonio Rojas Villaescusa.

En percusión flamenca, el Consistorio homenajeará a Francisco José Fargas Muñoz y Vicente Peña. Como cantaores, los distinguidos serán José Fernández Jiménez, Silvestre Contreras Espinosa, Diego Mateo Bazán, Diego Reyes Narvaez, Antonio Soto Valero y Pedro López López.

En la disciplina de baile flamenco, los homenajeados serán Rafael Ramírez Vílchez y Antonio Trujillo Caracuel. Por otra parte, como cantantes de copla serán reconocidos Rafael Gómez Donoso y Raúl Díaz Fernández.
El flamenco, un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2010 por la UNESCO, tiene un peso fundamental en la cultura de Estepona por artistas como los que serán premiados este jueves. El equipo de gobierno considera que todos han contribuido a difundir esta música tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, con sus trayectorias han conseguido que el flamenco, un arte milenario que atrae a estudiosos y a públicos de todo tipo, esté vinculado a Estepona.

Últimas noticias