16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento organiza el ‘Estepona Funky Town’ para celebrar la Noche de San Juan

la Noche de San Juan estará amenizada con el festival ‘Estepona Funky Town’, un evento musical gratuito que tendrá lugar en la playa de La Rada, a partir de las 22.00 horas.
El cartel de este festival estará formado por artistas como Javier Ojeda, una de las voces más singulares del pop nacional que ha destacado por adentrarse en otros estilos musicales como el funk, el jazz o el rock. Tras triunfar con su banda ‘Danza Invisible’, Ojeda ha conseguido como solista el reconocimiento del público y la crítica por experimentar con diferentes sonidos y corrientes sonoras.
Otra de las protagonistas de la noche será la mítica Madeline Bell, una diva del jazz internacional que se subirá a sus 79 años al escenario acompañada por la banda ‘Malaga Funk Alll Stars’, formada por destacados músicos del género en la provincia.
Madeline Bell ha colaborado como vocalista de apoyo en discos de artistas como ‘The Rolling Stones’, Elton John, Joe Cocker, Stevie Wonder o Donna Summer.
Además, la artista de New Jersey consiguió importantes triunfos en Europa como solista a partir de los años 60, siendo también la voz de bandas sonoras y de jingles para campañas de grandes marcas como McDonald´s o British Gas.
El festival, organizado por el Consistorio, contará también con el rapero malagueño ‘Gordo Master’, Julia Martín, que se ha convertido en una de las grandes promesas de la música en Málaga con sus dos primeros discos, la cantante neoyorquina de blues Suzette Moncrief y Noelia Sakura.
Por otra parte, la delegación municipal de Cultura informa que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el XLII Concurso de ‘Quema de los Bigotes de San Juan’, que también tendrá lugar el 23 de junio en la playa de La Rada.
Las bases para participar en este concurso local son las siguientes:
Podrán participar entidades, asociaciones de vecinos, grupos y demás colectivos que lo deseen, previa inscripción hasta el 10 de junio en la delegación municipal de Ferias y Fiestas, situada en el Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Teléfono 952 80 11 00 ó 952 80 90 00 Ext.: 1405
Todas las Quemas presentadas a concurso se instalarán en la zona delimitada por el Ayuntamiento, en la Playa La Rada. El motivo de la Quema, así como las dimensiones, serán de libre elección.
El jurado, compuesto por un miembro de cada Quema inscrita y un miembro designado por la delegación de Ferias y Fiestas, visitará cada una de las Quemas a partir de las 21:00 horas.
No se admitirán a concurso aquellos diseños que puedan atentar al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, o que sean irrespetuosos con las creencias religiosas y/o la condición sexual de las personas.
Los participantes deberán aportar previamente los bocetos del diseño de la Quema, a través del correo fiestas@estepona.es.
Se premiará la originalidad, ambiente y popularidad de la Quema.
La delegación municipal de Ferias y Fiestas ha establecido cuatro premios por valor de 800 , 600 , 400 y 200 euros para las mejores Quemas.

Las Quemas participantes se prenderán fuego a partir de las 00:00 horas, al inicio de la Noche de San Juan.

Últimas noticias