17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona enciende el alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento de Estepona encendió anoche el alumbrado navideño en un acto que contó con la presencia de la youtuber Martina de ‘La Diversión de Martina’. Unas 3.000 personas se reunieron en este acto para compartir con los más pequeños el comienzo de las actividades navideñas. La joven de 13 años se ha convertido en la youtuber de mayor proyección nacional en la red tras conseguir que su canal ‘La Diversión de Martina’ -con más de tres millones de seguidores- tenga 650 millones de visualizaciones en sus publicaciones. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó el amplio programa de actividades organizado para estas fechas, para “terminar un gran año con multitud de eventos y con importantes proyectos que se han desarrollado en la ciudad”. 

En relación al alumbrado, el Ayuntamiento de Estepona ha renovado este año el alumbrado navideño y ha aumentado el número de zonas iluminadas con puntos de luz y motivos ornamentales, alcanzando un récord en puntos lumínicos. 

El  Consistorio ha incrementado en un 30 por ciento el número de bolas y motivos iluminados en las rotondas y las avenidas principales así como en las distintas plazas y calles de la ciudad. Asimismo, se han aumentado en un 76 por ciento del número de mallas de luces led que adornan el arbolado de las principales avenidas de la ciudad, iluminando un total de 510 ejemplares. Otro de los adornos navideños que han aumentado este año son los almendros de luces led que se instalan en las rotondas de las principales avenidas. Así, este año lucirán 11 almendros de más de cuatro metros de altura.

El casco antiguo de Estepona, uno de los principales enclaves turísticos y comerciales de la ciudad, cuenta también con más alumbrado navideño. Así, se han instado un total de 85 motivos de luces led en las vías que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’. Además, se ha reforzado la iluminación con nubes de cortinas de led en el entorno de la plaza de las Flores. En concreto, se amplía en 350 metros cuadrados las mallas de luces led que se colocarán en todas las calles que dan acceso a esta céntrica plaza. Otro de los espacios que refuerzan su decoración navideña serán los jardines de Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario. Este año se ampliará el número de árboles alumbrados con luces led y se volverá a instalar un Belén de grandes dimensiones.

Últimas noticias