17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona cuenta con dos nuevas aulas para bebés

Estepona aumenta el número de plazas en las guarderías municipales tras crear dos nuevas aulas para bebés de 0 a 1 año. La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que el Consistorio ha habilitado una nueva clase en la escuela infantil ‘El Mar’ y otra en ‘Los Pitufos’ para un total de 16 alumnos nuevos menores de un año.

Los padres de niños en esta franja de edad son los que más demandan el servicio de guardería, por lo que se ha optado por ampliar el número de aulas. En la actualidad, las cinco escuelas infantiles de Estepona cuentan con 350 alumnos con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Por otro lado, la responsable municipal ha señalado que la delegación municipal de Educación también está ofreciendo un servicio de orientación a los progenitores de estos niños a través del programa Escuela de Familias. Así, ha explicado que se trata de charlas informativas destinadas a orientar sobre temas referidos a los problemas más frecuentes en niños de entre 0 a 3 años, tales como el control de esfínteres, hábitos alimenticios y sueño, obediencia o la autoridad positiva.

Las charlas, que se celebran en el Centro Cultural Padre Manuel, se realizan en turno de mañana o de tarde, para poder facilitar la asistencia a los padres y madres trabajadores. Y la metodología que se utiliza es participativa, exponiendo cada uno de los participantes las dudas a las que se enfrentan, para así poder darles una solución adecuada a cada caso.

Últimas noticias