17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona contará con un nuevo depósito de agua de 15.000 metros cúbicos para mejorar y garantizar el suministro en la ciudad

ha comenzado la construcción de un nuevo depósito de agua en la zona de Las Mesas, que tendrá una capacidad de 15.000 metros cúbicos. Estas obras, que están siendo ejecutadas por Hidralia, la empresa concesionaria del agua, se desarrollarán en el plazo de 11 meses. Suponen una inversión de más de 3,7 millones de euros, procedentes del canon de mejora local de infraestructuras. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado hoy los primeros trabajos que se están llevado a cabo, acompañado por el teniente de alcalde del área de Control Externo y Servicios, Blas Ruzafa y el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz.
Este proyecto está incluido en el Plan Director de Abastecimiento de Estepona que tiene como objetivo ejecutar obras por valor de 22,7 millones de euros en la red de aguas hasta 2030, garantizando así el abastecimiento en todo el municipio y mejorando la calidad en las zonas que experimenten un mayor crecimiento demográfico.
En este sentido, el regidor se ha referido a la magnitud y relevancia de esta obra, que multiplica por 15 la capacidad del actual depósito existente en esta zona. Asimismo, ha mencionado la importancia de crear infraestructuras de suministros que den servicio a la ciudad y al desarrollo sostenible proyectado.
Por su parte, el gerente de Hidralia ha destacado que este nuevo depósito garantizará y mejorará el suministro en todo el casco urbano y en la zona oeste de la ciudad. Asimismo, ampliará notablemente la capacidad de almacenamiento de agua potable para esta zona de la ciudad, pasando de 1.000 metros cúbicos que tiene el actual depósito de Las Mesas a los 15.000 metros cúbicos de esta nueva infraestructura. De esta forma, se dotará a la ciudad de una mayor independencia hídrica y de unas mejoras en las redes del área comprendida entre la avenida Andalucía y la zona de La Cala. Asimismo, ha valorado la colaboración entre Hidralia y el Ayuntamiento para impulsar importantes infraestructuras en la ciudad.
Hay que recordar que durante el pasado año el Consistorio e Hidralia también llevaron a cabo obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la zona del Calvario, lo que benefició a más de 3.000 vecinos y supuso una inversión de más de 2 millones de euros. Se renovaron 2,7 kilómetros de redes de agua que discurren por el tramo central del paseo marítimo y se digitalizó toda la red de alcantarillado y abastecimiento de la ciudad. Además, de las obras de mejora de abastecimiento de agua en la avenida Litoral.
En lo que respecta a las actuaciones previstas a medio plazo, también está proyectada la construcción de una nueva estación de bombeo en la zona de Selwo, de dos nuevos depósitos de 2.000 metros cúbicos cada uno, en el polígono industrial y en el sector de Puerto Romano, además de obras de ampliación y mejora de la red municipal desde el depósito de la Lobilla.

Últimas noticias