15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona contará con más de un centenar de actividades para el ‘Verano Cultural 2018’

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy el programa del ‘Verano Cultural 2018’, que incluye más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de público, y que se prolongará hasta finales de septiembre. El responsable municipal ha calificado la programación de este verano como “extraordinaria para la ciudad” por la calidad, variedad y cantidad de eventos a celebrar.

El edil ha destacado los conciertos y actuaciones que este año se celebrarán en la plaza de toros. Entre los espectáculos que se van a llevar a cabo destacan los del humorista Manu Sánchez (21 de julio), y los conciertos de Sergio ‘El Duende’ (27 de julio), Niña Pastori (28 de julio), Diego Cigala y Estrella Morente (10 de agosto), UB40 (16 de agosto), Kiko Veneno, No me pises que llevo chanclas y La Pompa Jonda (17 de agosto) y un ciclo de teatro que ofrecerá la compañía Benavente desde el 24 al 28 de agosto.

Por otra parte, la playa de La Escollera volverá a ser este año escenario del evento gratuito ‘Escollera Fest’ (del 26 al 28 de julio), que contará con las actuaciones del grupo ‘La Unión’ y ‘Los Toreros Muertos’, además de una noche dedicada a la música reggae.

Otra de las actividades que más interés despierten será el V Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona, que se celebrará del 10 al 15 de agosto en el Paseo Marítimo, y donde se volverán a reunir las mejores empresas de productos ibéricos del país. Este año se ofrecerán seis conciertos gratuitos con Hugo Salazar, María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno del programa de televisión ‘La Voz’, Valerie Blue, ‘Como en Casa’ y ‘Bordon 4’.

Otro evento relacionado con la gastronomía será el ‘10 Wine Street Festival’, que se celebrará en la plaza del Reloj durante los días 13 y 14 de julio, y donde tendrán lugar catas de los vinos más importantes de nuestro país. En ese sentido, Ruzafa ha señalado que Estepona acogerá una de las cuatro exclusivas catas que la Cofradía del Vino de Rioja realiza al año en España. 

Por otro lado, los más jóvenes podrán disfrutar del 1 al 5 de agosto de ‘Los Álamos Beach Festival’,  que reunirá en el Parque Ferial y Deportivo a más de 50 artistas internacionales de música urbana y electrónica. El evento está considerado uno de los festivales de música de referencia en el sur de España.

Los aficionados a la literatura podrán disfrutar de la XXIII Feria del Libro desde el 26 de julio al 27 de agosto. Este año esta cita con los libros será inaugurada por el polifacético artista Pablo Carbonell, que presentará sus memorias ‘El mundo de la tarántula’.

El teniente alcalde del área Sociocultural ha destacado que este año la Semana Internacional de Cine Fantástico alcanzará su mayoría de edad. Se celebrará del 9 al 15 de septiembre y estará dedicada a la saga cinematográfica de Indiana Jones y a George Méliès, considerado el padre de los efectos especiales y del cine de ciencia ficción.

Además, a partir del 15 de julio, la Banda Municipal de Música ofrecerá sus tradicionales conciertos monográficos cada domingo en la emblemática Plaza del Reloj y las distintas academias y escuelas de baile realizarán actuaciones en diferentes espacios públicos como el Parque Botánico-Orquidario o el parque El Calvario.

Por otro lado, los actores de la serie de televisión ‘Allí abajo’, Maribel Salas y Gorka Aguinagalde, ofrecerá su espectáculo de monólogos ‘Aupa y Olé’ en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo 21 de julio.

Ruzafa ha indicado que otra de las novedades para este año será la celebración de la Semana de Los Clásicos, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio y que estará dedicada a la música clásica. Las actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar en diferentes espacios públicos. Los eventos son los siguientes: concierto de piano de Gorka Plada (18 de julio en el Centro Cultural Padre Manuel), concierto de música de cámara de la Fundación García Fajer (19 de julio en plaza Antonia Guerrero), concierto lírico de la soprano Sonia García-Quintero y el barítono José Antonio Ariza (20 de julio en los Jardines de Carmen Thyssen), representación de la ópera barroca ‘Il Giardino D´Amore’(21 de julio en la plaza del Reloj) y el concierto ‘Música Original para Banda’ de la Banda Municipal de Música (22 de julio en la plaza del Reloj).

VERANO CULTURAL 2018

Julio:

 Concurso Nacional de Fotografía: “LA MUJER EN ESTEPONA” 

El Ayuntamiento de Estepona convoca este certamen nacional, cuya temática es “LA MUJER EN ESTEPONA”. Las fotografías deberán ser entregadas en la Delegación de Cultura entre el 1 y el 31 de julio, y las 10 finalistas permanecerán expuestas en la Calle Real y en el parking de la Plaza Antonia Guerrero hasta el fallo del jurado, en septiembre. Habrá un único premio de 2.000 €. Bases: www.estepona.es/cultura

Concierto CORAL MAGNUM MYSTERIUM 

Plaza Begines

Domingo, 01-Jul, 21:00 h.

La Coral Magnum Mysterium de Estepona ofrece su tradicional concierto “Canciones para una tarde de verano” en el que interpretará temas populares, como “Suite Veraniega”, “Estepona, Villa de mis Amores”, “Guajira Malagueña”, “Biznaga Malagueña”…, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido Sánchez.

 

Partidas de Ajedrez “Juega con Nosotros”

Paseo Marítimo

Del 10 de Julio al 24 de Agosto, de 19:30 a 22:30 h.

Ajedrez abierto al público: partidas rápidas y partidas gigantes en los tableros de gran formato del Paseo Marítimo, bajo la supervisión del monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, EMAE, Miguel Abril. 

 

“Martina Tessaro” Escuela de Danza 

Calle Villa

Martes, 10-Jul, 21:30 h.

La Escuela de Danza de Martina Tessaro presenta un espectáculo compuesto por diferentes estilos de baile, como Ballet, Jazz, Contemporáneo, Moderno, Ritmos Latinos… 

 

Taller “Asesor de imagen y fondo de armario”

Centro Cultural Padre Manuel

Miércoles, 11-Jul, 11:00 h. ó Jueves, 12-Jul, 20:00 h.

Miguel Toledo Trujillo, personal shopper y asesor de imagen, ofrecerá a los participantes consejos básicos para potenciar la imagen personal y conseguir un buen “fondo de armario”. Miércoles 11, de 11:00 a 12:30 horas, y jueves 12, de 20:00 a 21:30 horas. Inscripción en Delegación de Cultura, Tfnos.: 952809000-952801100, Ext. 1407. 

 

“Ana Guerrero” Espectáculo de Baile

Jardines de Carmen Thyssen, Orquidario

Jueves, 12-Jul, 21:30 h.

La Escuela de Baile Flamenco “Ana Guerrero” de Estepona, presentará un espectáculo en el que hará referencia al flamenco más puro y a la unión de las raíces con el alma. 

 

Concierto: SAMI JAMES

Centro Cultural Padre Manuel

Viernes, 13-Jul, 20:30 h.

Concierto benéfico de Pop/Indie/Rock con el cantautor Sami James, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona y Pink Purple Productions, a beneficio de la entidad solidaria Caridad Collective Calling. El cantautor estará acompañado de Jaco y Bryan como invitados. Una hora de música en vivo con Sami James e invitados, en un concierto mixto de canciones originales y covers. Venta anticipada de entradas: Tfno.: 659 772 448

Estudio de Baile “La Milana”

Parque El Calvario

Viernes, 13-Jul, 21:30 h.

Exhibición coreográfica de Flamenco, Clásico Español, Danza Moderna, Ballet Clásico… del Estudio de Baile dirigido por la Bailaora Gemma Sánchez “La Milana”.

Estepona: 10 WINE STREET FESTIVAL

Plaza del Reloj 

Del 13 al 14-Jul, de 19:30 a 23:30 h.

La Cata de Vinos más importante del año en Estepona. Degustación de vinos exclusivos y ediciones limitadas, en un festival amenizado por la música clásica de la Fundación García Fajer. El evento incluye una de las cuatro exclusivas catas que la Cofradía del Vino de Rioja realiza al año en España. www.takeawine.es 

 

MANU SÁNCHEZ: EL BUEN DICTADOR

Plaza de Toros

Sábado, 14-Jul, 22:15 h.

Después del éxito de “El Rey solo” y “El último Santo”, el humorista y actor cierra la trilogía sobre Monarquía, Iglesia y Estado con “El buen dictador”. Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza, aparece el que todo lo puede. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL  

Plaza del Reloj

Domingo, 15-Jul, 21:00 h. 

La Banda Municipal de Estepona, dirigida por el Mtro. José Antonio López Camacho, inaugura la temporada de verano con el concierto ¡Baila la Música!, homenaje al Pasodoble. Las actuaciones se sucederán cada domingo en el emblemático Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor, hasta el 26 de agosto, que se celebrará en el Mirador del Cristo. 

 

Cursos y Talleres Verano’18

Centro Cultural Padre Manuel

Del 17 de Julio al 31 de Agosto

La Delegación de Cultura impartirá desde el 17 de julio al 31 de agosto, clases de Tiffany, Pintura en Vidrio y Policromía, Guitarra Flamenca, Percusión, Bailes de Salón, Danza Clásica y Flamenco, y Ajedrez, del 11 de julio al 24 de agosto. Información e inscripciones: Delegación de Cultura. Centro Cultural Padre Manuel, desde el 9 de julio, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas.

 

PEÑA FLAMENCA Escuela de Baile 

Parque El Calvario

Martes, 17-Jul, 21:30 h.

Espectáculo flamenco a cargo de los alumnos de la Escuela de la Peña Flamenca de Estepona, bajo la dirección del profesor de baile Antonio Trujillo y el guitarrista José Fernández. 

 

SEMANA DE LOS CLÁSICOS 

Del 18 al 22 de Julio

• Miércoles 18, 20:00 h. Centro Cultural Padre Manuel. Concierto de piano de GORKA PLADA.• Jueves 19/21:00 h. Plaza Antonia Guerrero. Concierto de “Música de Cámara” de la Fundación GARCÍA FAJER. • Viernes 20/21:00 h. Jardines de Carmen Thyssen, Orquidario. Concierto Lírico con la soprano SONIA GARCÍA-QUINTERO y el barítono JOSÉ ANTONIO ARIZA.• Sábado 21/21:00 h. Plaza del Reloj. ENSEMBLE DI GIOVE presenta la Ópera Barroca “IL GIARDINO D´AMORE” de A. Scarlatti. • Domingo 22/21:00 h. Plaza del Reloj. La BANDA MUNICIPAL de Esteponainterpretará un concierto de “Música Original para Banda”.

 

BAILE AL ANOCHECER

Parque El Calvario

Miércoles, 18-Jul, 21:30 h. 

Bailes de Salón, Danza Oriental, Moderna y Flamenco. Actuación del Grupo de Baile Flamenco de la Delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Grupo de Danza Moderna de Laura Perea. 

 

FERIA DEL CLICK

Plazoleta Ortiz

Del 20 al 22 de Julio

Escenificaciones infantiles de La Sirenita o el Rey León; cultuales, como la Batalla de San Quintín; de ficción, como Harry Potter;  de actualidad, como el Circo o la Feria; de dibujo…, e infinidad de piezas a la venta, tanto nuevas como descatalogadas, de ocasión e incluso referencias alemanas. 

 

AUPA & OLÉ: Los monólogos de los de ALLÍ ABAJO

Centro Cultural Padre Manuel

Sábado, 21-Jul, 21:00 h.

El norte y el sur se juntan en una cita muy especial: La Cochera Producciones presenta Monólogos de Aupa y Olé con el humor de los actores MARIBEL SALAS y GORKA AGUINAGALDE, protagonistas de la serie televisiva “ALLÍ ABAJO”. 

 

GARRAPATEA Estepona: LOS ASDLÁNTICOS, TOMASITO y MÁS

Plaza de Toros

Sábado, 21-Jul, 20:00 h.

Llega a Estepona el Festival más fresco del verano: LOS ASDLÁNTICOS, TOMASITO, MALEANTES (Homenaje a Los Delincuentes), JUNGLA BAND, LA DSTYLERÍA y RADIO CIAO (Homenaje a Manu Chao). Organiza El Chiringuito Pez Limón y Pádel Arcos. Venta de Entradas: Discos Grammy (Algeciras), Kiosko “Paseo Marítimo” (Estepona), El Corte Inglés y Ticketea.

 

Banda Unión Musical VERA+CRUZ ESTEPONA

Plaza Antonia Guerrero

Martes, 24-Jul, 21:00 h. 

La Banda de Música de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz de Estepona interpretará un concierto formado por un repertorio temas variados, con concurso de pasodobles incluído y obsequio para los ganadores. 

 

BAILE AL ANOCHECER 

Parque El Calvario

Martes, 24-Jul, 21:30 h. 

Actuación de los alumnos de los cursos de Flamenco, Bailes Latinos y Toque de Castañuelas de la Delegación de Cultura, dirigidos por Maribel García, y del Taller de Danzaterapia de la delegación de Servicios Sociales e Integración Social, dirigido por Inmaculada Chacón. 

 

XXIII FERIA DEL LIBRO EN VERANO

Paseo Marítimo

Jueves, 26-Jul, 20:30 h. (Inauguración)

Más de 80.000 títulos de todos los estilos estarán al alcance de los lectores hasta el 27 de agosto. Una opción cultural cuya principal característica es que el 90 por ciento de los libros no supera los cinco euros. Durante el acto inaugural, PABLO CARBONELL, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico, e icono de la música española, presentará su nuevo libro “El mundo de la tarántula”, en el que cuenta sus memorias. Organiza Urbano Libros.

 

ESCOLLERA FEST 2018 ESTEPONA

Playa de la Escollera 

Días 26, 27 y 28-Jul, con Acceso Libre

• Jueves 26, 22:30 h. LA UNIÓN Gira 2018. • Viernes 27, 22:30 h. LOS TOREROS MUERTOS Tour Bicicleta Estática. Sábado 28, 21:00 h. XVIII NOCHE REGGAE: Freeska Málaga Ensamble , 12-13 Reggae Band, Empress Imani, Sergio XL y Al-Lio.

 

SERGIO EL DUENDE: Vuelve El Duende de la Sevillana

Plaza de Toros 

Viernes, 27-Jul, 22:30 h.

Sergio Gómez Claro, más conocido como Sergio “El Duende”, se dio a conocer en el concurso “Yo soy del Sur” de Canal Sur. Consagrado dentro del mundo de las sevillanas, interpretará temas de su álbum “Cambió mi vida”, en el que hace un repaso por distintos palos del flamenco. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

NIÑA PASTORI en Concierto

Plaza de Toros

Sábado, 28-Jul, 22:30 h.

Niña Pastori nos presenta su nuevo disco “Bajo tus alas”. Es una de las artistas más queridas por el público aficionado al flamenco, cuenta en su haber con Grammys Latinos y numerosos éxitos de ventas, tanto en discos como en público asistente a sus conciertos. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

XXXIII Nocturno de Ajedrez “Ciudad de Estepona” 

Paseo Marítimo

Sábado, 28-Jul, 20:00 a 01:00 h.

Valedero para el XXIV Circuito Provincial de Ajedrez “Diputación de Málaga”. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y primera femenina en cada categoría, y medallas para todos los Sub-8. Inscripción, 2 €: ajedrezmalaga@gmail.com, o director del torneo: Miguel Abril Rodríguez, Tfno: 676723189, escueladeajedrez@estepona.es 

 

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL  

Plaza del Reloj

Domingo, 29-Jul, 21:00 h.

El Recinto Musical de la emblemática Plaza del Reloj será escenario de un nuevo concierto de la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del  Mtro. José Antonio López Camacho. La primera parte “El Circo y su Música”, irá seguida de un repertorio variado de pasodobles, obras clásicas, oberturas…

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE CÁMARA DE COLONIA

Centro Cultural Padre Manuel 

Lunes, 30-Jul, 21:00 h.

La Filarmónica de Cámara de Colonia, Kammer Philharmonie Köln, interpretará selectas obras de grandes maestros de la música, como Vivaldi, J. S. Bach, Tchaikovski y Paganini. Intervendrán como solistas Anton Georg Gölle (violín), Tome Atanasov (oboe) y Dima Gornowskij (violonchelo). Información y Venta Anticipada, en Musisol: 952794291 y en taquilla, desde una hora antes del concierto. 

 

BAILE AL ANOCHECER 

Parque El Calvario

Martes, 31-Jul, 21:30 h.

Flamenco y Danza Moderna. Actuación del Aula de Danza Española y Flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Lourdes Bazán. 

 

Agosto

 

Certamen “Estepona CREA Kids” 2019

El Ayuntamiento de Estepona convoca este certamen anual con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte en los jóvenes. “Estepona CREA” 2019 tendrá una edición especial júnior, para participantes entre 3 y 15 años, y estará dedicado a LA DANZA y LA VOZ. Se partirán 10.000 € en premios: 2.500 € en cada modalidad individual y colectiva. Bases: www.estepona.es/cultura

 

LOS ÁLAMOS BEACH FESTIVAL 2018

Recinto Ferial

Del 1 al 5 de Agosto

Llega el festival de música de referencia en el Sur de España. Después del éxito en sus tres primeras ediciones, Los Álamos Festival 2018 vuelve con la intención de celebrar la mejor edición de su historia con nueva ubicación, nuevos escenarios y con más de 50 nuevos artistas que nunca se han dejado ver antes por el Sur, ni siquiera en España. Información Tfn.: 635630886 WWW.LOSALAMOSBEACH.COM

 

MÓNICA PEÑA Espectáculo de Baile 

Calle Villa

Jueves, 02-Ago, 21:30 h.

La Academia de Baile Flamenco “Monica Peña” de Estepona presentará un espectáculo variado de Bailes de Salón, Flamenco, Funky, Bailes Regionales y Clásico-Español. 

 

GALA JÓVENES TALENTOS DE ESTEPONA

Plaza del Reloj

Viernes, 03-Ago, 22:00 h.

Jóvenes formados en los últimos 7 años por “Las Lourdes” en el Aula de la delegación de Cultura, se unen por primera vez en un gran espectáculo: Las Flamenquitas, Lucía de Col, Las Terremoto, Caudia y Nayeli, Valeria y Lucía, Las Torbellino y el pequeño Mario, habituales de programas de TV como “Tú sí que vales”, “Pequeños Gigantes”, “Got Talent”, “Tú sí que sí”, “Little Big Show”, “Little Big Shots”, “Menuda Noche”…

 

CÓMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES

Plaza de Toros

Sábado, 04-Ago, 22:15 h.

Exhibición de la REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE. Un auténtico ballet ecuestre con música española y vestuario a la usanza del s. XVIII, con espectaculares coreografías programadas con arreglo a repertorios de Doma Clásica, Doma Vaquera, Enganches, Trabajos en la Mano y Carrusel. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

XVIII NOCHE DE COPLAS GADITANAS

CEIP Víctor de la Serna

Sábado, 4-Ago, 21:30 h.

El Carnaval de Cádiz llega al patio del colegio Víctor de la Serna con la actuación de la chirigota de Juan Manuel Braza “Sheriff”, “LOS QUITAPUPAS”, y la chirigota de San José de la Rinconada “NO TE QUEMES TODAVÍA”, de Antonio Álvarez “El Bizcocho”, y la comparsa Antonio Martínez Ares “EL PERRO ANDALUZ”. Organiza Real Hermandad de la Vera+Cruz. Colabora el Ayuntamiento de Estepona. Entradas: 12 € por anticipado Tfno.: 650 252 366 y 15 € en taquilla. Niños de 5 a 12 años, 5 €. 

 

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL  

Plaza del Reloj

Domingo, 5-Ago, 21:00 h.

El Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor vivirá la tradicional “Gran noche de la Zarzuela” con la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho. Actuará como invitada especial la bailaora Claudia Ramírez “La Marivilla”, con la interpretación del preludio de “La Torre del Oro” del Mtro. Giménez.

 

BAILE AL ANOCHECER

Plaza Antonia Guerrero

Martes, 07-Ago, 21:30 h.

Flamenco y Danza Moderna. Actuación del Aula de Danza Española y Flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Lourdes Bazán. 

 

FREESTYLE MOTOCROSS. COPA DE ESPAÑA 2018

Plaza de Toros

Miércoles, 08-Ago, 22:30 h.

Prueba oficial de la Copa de España de “Freestyle Motocross – FMX”, calificada por los especialistas como la competición más espectacular del mundo de la moto. Se basa principalmente en el concurso de saltos con diferentes pilotos, todos ellos de primer nivel como EDGAR TORRONTERAS, PEDRO MORENO, Campeón de España FMX, GREG ROBOTTON, ÁLVARO PAGES, SAMUEL CALZADO… Validado por la Real Federación Motociclista Española. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

III MARATÓN INFANTIL DE CUENTOS  

Miércoles, 08-Ago, 21:00 h., en Plaza José Vázquez, en Cancelada

Jueves, 09-Ago, 21:00 h. en Parque de los Niños, en Estepona

El Grupo de Teatro “Farándula” de la delegación de Cultura realizará una adaptación de cuentos infantiles populares. Los primeros niños que lleguen disfrazados de personajes de cuentos serán obsequiados con un cuento, a gentileza de Urbanos Libros o un vale promocional del Restaurante Americano “Taxi-Angus”.

 

Torneos “NOCHES DE AJEDREZ” Verano 2018

Paseo Marítimo

Jueves, 09 y 23-Ago, de 20:00 a 22:00 h.

Habrá trofeos para los dos primeros clasificados y medallas para el tercero, cuarto y quinto. Inscripción, 2 €: director del torneo: Miguel Abril Rodríguez, Tfno: 676723189, escueladeajedrez@estepona.es 

 

PEÑA FLAMENCA Escuela de Baile

Plaza del Diario ABC

Jueves, 09-Agosto, 21:30 h.

Espectáculo flamenco a cargo de los alumnos de la Peña Flamenca de Estepona, bajo la dirección del profesor de baile Antonio Trujillo y el guitarrista José Fernández. 

 

DIEGO EL CIGALA Y ESTRELLA MORENTE

Plaza de Toros

Viernes, 10-Ago, 22:15 h.

El concierto unirá sobre las tablas a dos grandes estrellas. Diego El Cigala nos trae su concierto más salsero “Indestructible” y Estrella Morente su gira 2018. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

V Certamen MUNDIAL de JAMÓN

“Popi Ciudad de Estepona”

JAMÓN FESTIVAL MUSIC

Paseo Marítimo

Del 10 al 15 de Agosto, de 19:00 a 02:00 h.

La mayor cata de jamón y productos ibéricos de España vuelve al Paseo Marítimo de Estepona. El certamen incluye el “JAMÓN MUSIC FESTIVAL”, con seis conciertos gratuitos a las 23:30 horas. Viernes 10: Hugo Salazar. Sábado 11: María Calero y Alejandra Rodríguez. Domingo 12: Hermanos Moreno, de LA VOZ. Lunes 13: Valerie Blue. Martes 14: Como en casa. Miércoles 15: Bordon 4. Organiza el cortador profesional y campeón de España, José María Téllez “Popi”, Costa Cátering y el Ayuntamiento de Estepona. Patrocina la marca “Sabor a Málaga” de la Diputación Provincial. Padrinos: Nuria Fergó y GLOBAL GIFT Fundation. 

 

MOZART HÉROES

Plaza de Toros

Sábado, 11-Ago, 22:15 h.

Pasión ardiente con arte instrumental clásico. Los músicos suizos Chris y Phil rockean a través de todas las épocas musicales, sólo con un violonchelo y dos guitarras. Los temas delicados se combinan con riffs de rock brutales y partituras de películas épicas. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL  

Plaza del Reloj

Domingo, 12-Ago, 21:00 h.

La Banda Municipal de Estepona ofrecerá un nuevo concierto en el que realizará un recorrido por la “Música popular moderna del siglo XX”, bajo la dirección de su titular, José Antonio López Camacho. 

 

BAILE AL ANOCHECER

Plaza del Diario ABC

Martes, 14-Ago, 21:30 h. 

Flamenco, Bailes Latinos y Castañuelas. Actuación de los alumnos de los cursos de Flamenco, Bailes Latinos y Toque de Castañuelas de la Delegación de Cultura, dirigidos por Maribel García. 

 

CONCIERTO UB40

Plaza de Toros

Jueves, 16-Ago, 22:30 h.

La legendaria banda de reggae, pop y dub ‘UB40’ recala en Estepona con Ali Astro and Mickey con la gira que conmemora su 40º Aniversario sobre los escenarios con todos sus éxitos. Apertura de puertas, 20:00 horas. Venta de entradas: Tfno.: 638422445, www.rocklounge.com, Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

KIKO VENENO – NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS – LA POMPA JONDA

Plaza de Toros

Viernes, 17-Ago, 20:00 h.

Se unen dos míticos de la música española para dar un concierto único, mezclando la buena música con la alegría, la energía y el arte. Kiko Veneno, uno de los maestros del mestizaje musical y el mítico grupo ‘No me pises que llevo chanclas’, junto al cuarteto jerezano ‘La Pompa Jonda’. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Museo Taurino de Estepona, Ticketea y El Corte Inglés.

 

FESTIVAL FLAMENCO “Ciudad de Estepona”

Plaza de Toros

Sábado, 18-Ago, 22:00 h.

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, Estepona celebra un Gran Festival Flamenco con FARRUQUITO, REMEDIOS AMAYA, ANTONIO REYES, LA MACANITA, ROCÍO BAZÁN, FELIPA DEL MORENO, DIEGO DEL MORAO y MANUEL VALENCIA. Presenta Juan Garrido. Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL  

Presentación XIX Semana Internacional de Cine Fantástico

Plaza del Reloj

Domingo, 19-Ago, 21:00 h.

La Banda Municipal de Estepona interpreta el concierto “La Música y el Cine”, en la presentación de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. El presentador JOSÉ MANUEL PARADA será nombrado “Padrino del Festival Cinematográfico”.

 

BAILE AL ANOCHECER

Plazoleta Ortiz

Martes, 21- Ago, 21:30 h. 

Actuación de los alumnos de los cursos de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigidos por Mariví Rodríguez, y del grupo de Danza Moderna y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”. 

 

BAILE AL ANOCHECER

Puerto Deportivo

Jueves, 23-Ago, 21:30 h.

Flamenco y Danza Moderna. Actuación del Grupo de Baile Flamenco de la Delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Grupo de Danza Moderna de Laura Perea. 

 

TEATRO BENAVENTE

Plaza de Toros

Del viernes 24 al martes 28- Ago, 22:30 h.

• Viernes 24.- “Eran tres un Gitano y un Marqués”• Sábado 25.- “Una Nochebuena de infarto”• Domingo 26.- “Trampa para un hombre solo”• Lunes 27.- “Balada de los tres Inocentes – Los pecados de una chica casi decente”• Martes 28.- “Melocotón en Almíbar”

Venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es

 

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL  

Plaza del Reloj

Domingo, 26-Ago, 21:00 h.

La Banda Municipal de Estepona cierra la temporada con un repertorio variado de “Clásicos populares” bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho. Durante el intermedio de la obra “La Boda de Luis Alonso”, del Mtro. Giménez, actuará como artista invitada la solista de castañuelas Soraya Chico.

 

Septiembre

 

Música de Cámara: Fundación GARCÍA FAJER

Plaza del Reloj

Domingo, 2-Sep, 20:00 h. 

Concierto de “Música de Cámara” de la Fundación GARCÍA FAJER. Interpretación de piezas desde el Clasicismo al Romanticismo, Mozart, Beethoven, Hendel y Shuman.

 

SEMANA DE LA MODA Estepona’18

Paseo Marítimo

Del 03 al 08 de Septiembre, 20:00 h.

Estepona celebra la “Semana de la Moda” con la participación de más de 30 establecimientos locales. Las nuevas propuestas en moda, belleza y complementos de Otoño-Invierno 2018-19 se mostrarán entre el 3 y el 8 de septiembre, bajo la dirección del estilista Pepe Grimaldi. 

 

BAILE AL ANOCHECER

Plaza Antonia Guerrero

Martes, 04-Sep, 21:30 h.

Actuación de los alumnos de los cursos de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Flamenco y Danza Moderna. Oriental de la delegación de Cultura, dirigidos por Mariví Rodríguez, y del grupo de Danza Moderna y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”. 

 

LADIES MORNING: Clases de Monta a Caballo

Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol

Jueves, 06-Sep, de 10:00 a 13:00 h.

Mujer: La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol te invita a disfrutar de una experiencia única. Aprende a montar a caballo en una jornada hípica gratuita, guiada por los mejores profesionales. Inscripciones en la Delegación de Cultura, del 27 de agosto al 5 de septiembre. Aforo máximo, 40 personas.

 

Exposición “GEORGES MÉLIÈS y el cine de 1900”

Paseo Marítimo

Jueves, 06-Sep, 20:00 h. (Inauguración)

Enmarcada en la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, la Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Estepona presentan una exposición que trasladará a los visitantes al ambiente de principios del s.XX para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular y el papel capital de Méliès en ello, con atención especial a la mítica película “Viaje a la Luna” (1902). Participa La Cinémathèque Française. La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de octubre.

 

ESPECTÁCULO DE FLAMENCO

Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol

Sábado, 08-Sep, 21:00 h.

Espectáculo de Flamenco en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, situada en el Río Padrón Alto, protagonizado por el Estudio de Baile de Gemma Sánchez “La Milana” y Claudia Ramírez “La Marivilla” y sus alumnas.

 

XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol Estepona – Benahavís – MarbellaMálaga

Centro Cultural Padre Manuel

Del 9 al 15 de Septiembre

Principales actividades de la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, organizada por la Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol “Unicornio”, con la colaboración de la Delegación de Cultura de Estepona, dedicada al director francés GEORGES MÉLIÈS en el 80 Aniversario de su muerte, y a la saga cinematográfica “INDIANA JONES”.

• Inauguración Festival: Actuación de SALVA REINA.• Unicornio de Honor: CARLOS GIL, primer asistente de dirección de la trilogía de Indiana Jones.• Exposiciones: “GEORGES MÉLIÈS y el cine de 1900”, “CINEMA CLICK ESTEPONA”, “DIBBUKS y la escuela francobelga”, “Las aventuras de INDIANA JONES” y “ALEX ROSS, renovando clásicos”.• Padrino del Festival: JOSÉ MANUEL PARADA. • Proyecciones: Sección OFICIAL, Sección CORTOMETRAJES, Ciclo LAS AVENTURAS DE INDIANA JONES, lo mejor de SELECTA VISIÓN, y Ciclo “ESTE CLÁSICO ES FANTÁSTICO”.• Premio ASFAAN 2018: PEPÓN NIETO.• Presentación de la publicación “LA MARCA DE INDIANA JONES”.• Mejor Serie de TV: “ALLÍ ABAJO”.• Premio “AZPIRI” al Mejor Ilustrador 2018: ARTHUR DE PINS.• Desfile “PERSONAJES FANTÁSTICOS II”.• Torneo de Póker “PIRATAS DEL CARIBE” en Casino Marbella.

OKSANA KRAYNICHUK Tributo a Frank Sinatra

Centro Cultural Padre Manuel

Viernes, 21-Sep, 20:00 h. 

La pianista y cantante ucraniana presenta un selecto programa con las mejores canciones del gran cantante estadounidense apodado “La Voz”, como “My Way”, “New York, New York”, “Strangers in the Night”, “Fly me to the Moon”, entre otras muchas. Entrada: 5 €

 

CONFERENCIA BUDISTA Felicidad aquí y ahora

Centro Cultural Padre Manuel

Viernes, 27-Sep, 19:30 h. 

Conferencia Pública de Meditación y Budismo Moderno sobre la “FELICIDAD aquí y ahora”, a cargo del monje budista Guen Kelsang Rabjor, Maestro Residente del Centro de Meditación Kadampa (KMC) de España.

 

Musical: EL VIOLINISTA EN EL TEJADO

Centro Cultural Padre Manuel

Viernes, 28-Sep, 20:00 h.

La Operita de Estepona presenta este musical basado en la novela del escritor ruso Sholem Aleijem, titulada “Las hijas de Tevye”. El barítono internacional David Geary se presenta como Tevye, el papel protagonista, junto a 12 intérpretes. La historia se desarrolla a principios del siglo XX en Anatevka, un pequeño pueblo judío establecido en Rusia. La trama gira en torno a una familia judía compuesta por Tevye, su esposa y tres hijas. “Si yo fuera rico”. Entrada: 5 €

 

Últimas noticias