15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona contará con circuitos de pumptrack y BMX diseñados por el campeón mundial Rubén Alcántara

Este sábado, 12 de enero, tendrá lugar el acto de inauguración de los circuitos deportivos de pumptrack y de BMX, que han sido diseñados por el Campeón Mundial de BMX en 2000 y 2002, Rubén Alcántara. Las nuevas instalaciones, que se han construido en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando, serán inauguradas con exhibiciones de BMX, Skateboard, Scooter y Rollerblade, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas de la tarde.

En el evento, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, estará acompañado por Rubén Alcántara, Campeón Mundial de BMX en los años 2000 y 2002, quien ha estado implicado desde la fase inicial con el diseño y desarrollo de estos dos circuitos que amplían la oferta deportiva del municipio.

En cuanto a la pista de pumptrack, el Consistorio ha diseñado un circuito de peraltes, montículos y saltos destinado a la práctica de deportes en los que se utilizan bicicletas, monopatines, patines y scooters. Asimismo, esta pista dispone también de un circuito pequeño para las personas que se estén iniciando en estas modalidades deportivas y un segundo de mayores dimensiones para los deportistas de más nivel, aunque también podrá ser utilizado por aficionados de todas las categorías. Las características de estos circuitos convierten a esta pista de pumptrack en una de las mejores instalaciones de Andalucía,  según profesionales de estas disciplinas deportivas.

Este nuevo circuito ha sido construido en hormigón pulido y permite a los deportistas realizar acrobacias sin apoyarse con el pie o sin  apenas pedalear, ya que podrán tomar impulso a través de los badenes y saltos con los que cuenta esta instalación. Los pumptracks se han convertido en un fenómeno deportivo en las ciudades europeas y estadounidenses porque también son utilizados por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener mayor control en el manejo de sus bicicletas.

 En lo que respecta a la pista de BMX, se trata de  un circuito de arena con peraltes y pendientes de distintas medidas, que ofrece a aficionados y profesionales de esta disciplina ciclista varios niveles de dificultad. De esta manera, se garantiza que cualquier usuario pueda utilizar este nuevo espacio deportivo. 

Últimas noticias