15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona amplía hasta el 31 de octubre el periodo de pago en voluntaria del IBI y la basura

El Ayuntamiento de Estepona ha ampliado el periodo de pago en voluntaria de los recibos de la basura y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 31 de octubre. El concejal delegado del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que este año habrá una reducción de un 15% de la tasa de basura en todos los recibos y que ya está abierto el plazo para solicitar la exención del pago de esta tasa para desempleados de larga duración y jubilados. Los pensionistas bonificados en años anteriores -y cuyas circunstancias económicas y familiares no hayan variado- volverán a ser eximidos este año sin que tengan que presentar de nuevo la documentación.

Los interesados en solicitar la exención del recibo de la basura tendrán hasta el 31 de octubre para presentar su solicitud en el Ayuntamiento. Los requisitos para beneficiarse de esta medida son los siguientes: los pensionistas -por jubilación, incapacidad permanente o viudedad-, han de justificar que sus ingresos y los de los familiares con los que conviven en su vivienda no superan el 2,5 del importe en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Si el jubilado vive solo, los ingresos no deben superar el 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). 

En cuanto a las personas desempleadas, se eximirá de la tasa de basura a los que acrediten que se encuentran en situación de paro laboral por un tiempo superior a seis meses al año, y justifiquen que los ingresos familiares brutos no superan el 2,5 del Indicador Público de renta de Efectos Múltiples (IPREM). La documentación debe entregarse en  el Registro General, situado en las dependencias municipales de Puertosol.

Últimas noticias