17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona amplia el corredor litoral con un tramo en la playa del Cristo que une 17 kilómetros ininterrumpidos desde Costa Natura a Guadalmansa

El proyecto de corredor litoral avanza en su franja oeste con la licitación de un nuevo tramo que discurrirá por la playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las obras tienen un presupuesto base de licitación de 617.967 euros (IVA incluido) y están financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
La nueva senda, que conectará con el paseo peatonal de Doncella Beach, tendrá una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, adaptándose su trazado a la topografía existente con el objetivo de reducir al mínimo los movimientos de tierra.
Además, este tramo incluye la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se resolverán mediante escaleras y una rampa de nueva creación, que sustituirán a la escaleras existentes.
Velasco ha explicado que esta actuación dará un importante impulso al proyecto de corredor litoral por la zona oeste de la ciudad. Así ha recordado, que también en estos momentos se están ejecutando las obras de un nuevo tramo de senda, de 535 metros lineales, en Guadalobón.
Una vez que finalicen estos dos proyectos, según ha destacado la responsable municipal, Estepona quedará conectada en su franja oeste desde Costa Natura hasta Guadalmansa, lo que suponen unos 17 kilómetros de paseo ininterrumpido.
También están en su recta final las obras que se están llevando a cabo en Arroyo Vaquero, donde se ha instalado un puente de 32 metros de longitud.
Asimismo, continuando con este proyecto para unir los más de 22 kilómetros de litoral esteponero a través de paseos peatonales, se ha licitado otra nueva senda que conectará Villacana con Playa del Sol y la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento la ejecución de otro tramo de 559 metros que unirá Las Dunas-Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.

Últimas noticias