11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona acogerá una academia que formará a futuras promesas del fútbol internacional

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio de colaboración con el FC Málaga City para la implantación en Estepona de una academia cuyo objetivo será formar a futuras promesas del fútbol internacional.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado el nivel de este proyecto que amplía la oferta deportiva de la ciudad y que aplicará uno de los mejores programas de entrenamiento de España. Además, ha subrayado el impacto económico que tendrá para el municipio, ya que los alumnos foráneos se alojarán en Estepona durante los diez meses que dure el periodo formativo.
El objetivo de esta academia, que también está abierta para deportistas locales, es lograr que el deportista entienda el fútbol como un estilo de vida, proporcionándoles las herramientas necesarias para progresar en el fútbol profesional. Cada temporada será de diez meses, con clases que se impartirán de 09.00 a 14.00 horas en el estadio municipal ‘Francisco Muñoz Pérez’.
La academia ofrecerá a sus alumnos uno de los mejores programas de entrenamiento de España, que está dirigido por técnicos de alta cualificación y que ofrece planes de desarrollo a medida. Esta nueva actividad deportiva está dirigida a jugadores de entre 15 y 18 años de cualquier país, aunque los organizadores estiman que la mayoría procederá principalmente de Estados Unidos, Australia y Brasil.
La concejala ha precisado que el Ayuntamiento cederá el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez en horario de 09.00 a 14.00 horas para el desarrollo de las clases. Por su parte, el FC Málaga City aportará anualmente 4.000 euros, que serán destinados a la mejora de instalaciones deportivas municipales, así como 1.500 euros que se utilizarán para el fomento, desarrollo y patrocinio de un deportista local con proyección.

El FC Málaga City es una asociación deportiva sin ánimo de lucro fundada en 2013, que se dedica, concretamente, a la actividad futbolística. En el ámbito formativo cuenta con una academia internacional de enseñanza deportiva y con un equipo que compite en Primera Andaluza Senior.

Últimas noticias