16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona acoge una muestra de medio centenar de postales antiguas con la ciudad como protagonista

la Casa de Las Tejerinas acoge la exposición ‘Postales desde Estepona’. La muestra recoge más de medio centenar de paneles con postales que tienen a la ciudad como protagonista y que datan desde 1910 hasta la pasada década de los años 80. Estos documentos proceden, principalmente, del archivo municipal y de otras colecciones privadas.

La mayoría de las fotografías corresponde a dos fotógrafos del siglo pasado: Juan Gaitán y Miguel Ramírez. “En esa época era muy común que las fotografías se enviaran como postales, por lo que estos documentos gráficos tienen un gran valor antropológico y etnográfico porque representan escenas populares e imágenes de nuestra ciudad”.

En las instantáneas se puede contemplar el antiguo trazado de Estepona, imágenes de la ciudad y también escenas y costumbres populares. José María Guerrero ha apuntado, además, que “tras ponernos en contacto con la familia del José David Vidal, el farero, hemos podido conseguir algunas de las respuestas a las postales que él envió desde Estepona y que también se pueden contemplar en la exposición”.

La muestra ya se puede visitar en la casa de Las Tejerinas, situada en la plaza de Las Flores, y no tiene fecha de finalización. Desde su inauguración la pasada semana y durante los próximos días los escolares de la ciudad harán visitas guiadas a esta exposición que pretende dar a conocer la historia de nuestra ciudad bajo la visión de sus propios ciudadanos. El plazo de estas visitas se ha ampliado ante la demanda de los centros escolares.

Últimas noticias