16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona acoge la próxima semana la edición de Navidad del torneo Al-Andalus Basket-Cup en el que participarán más de 300 niños de Andalucía

El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, y los responsables de la organización, José Antonio Rojas Martín y Benito Doblado, han presentado hoy la edición de Navidad del torneo Al-Andalus Basket-Cup, que se disputará en Estepona los días 27, 28 y 29 de diciembre.
El responsable municipal ha declarado que para el municipio es una satisfacción volver a acoger este campeonato, que traerá a la ciudad un ambiente deportivo en estas fiestas tan especiales. Así, ha anunciado que los pabellones del Carmen y J.A Pineda se están preparando para acoger esta exitosa competición que en esta edición contará con una treintena de equipos y más de 300 niños de Andalucía.
También, ha agradecido a la organización que nuevamente hayan elegido Estepona para la celebración de este evento, ya que sigue la línea de trabajo que se ha marcado el Ayuntamiento y cuya finalidad está en la promoción del deporte en todos sus ámbitos
El edil ha animado a los jugadores y a sus familias, que se hospedarán durante estos días en el Ona Valle Romano Golf&Resort de la localidad, que paseen por Estepona y que disfruten del ambiente navideño que se respira en la ciudad.
Por su parte, José Antonio Rojas Martín y Benito Doblado, representantes de Al-Andalus Basket Cup, han coincidido en declarar que los buenos resultados que cosechó en verano este torneo han propiciado que la organización haya elegido una vez más Estepona para repetir la experiencia, “ya que está ciudad es siempre sinónimo de éxito y proporcionará a los participantes y a sus familias el mejor entorno deportivo y una experiencia inolvidable”.
Además, han agradecido la colaboración y la predisposición que ha demostrado siempre el Ayuntamiento y que ha contribuido a que este torneo se vaya consolidando y adquiriendo cada vez mayor valor.
Con respecto a la competición han informado que están convocadas seis categorías, minibasket , cadete y junior masculinas; y minibasket, cadete e infantil femeninas. Según han explicado los equipos disputarán al menos cuatro partidos siguiendo el reglamento Fiba.

Últimas noticias