14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Entran en su recta final las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en el Seghers para evitar inundaciones

Se ha ejecutado ya el 80 por ciento de las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en la zona baja del Seghers, que evitarán inundaciones provocadas por el aumento de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y el embovedado del arroyo del Seghers. Estos trabajos suponen una inversión de 259.000 euros (IVA incluido), sufragados con una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para los desperfectos ocasionados por las inundaciones sufridas en la localidad.

Estas obras que llegan ya a su recta final, se encuentran en su tercera fase, que comprende la renovación de la red de saneamiento de fecales, así como la sustitución de las rejillas de la red de pluviales en calle Camelia, frente a la Jefatura de la Policía Local. Asimismo, se está procediendo a la colocación de una nueva tubería de fecales dentro del embovedado, que aliviará el paso del agua por este punto. Una vez se finalice está actuación concreta se acometerá la cuarta y última fase que se centrará en un tramo de la avenida del Carmen.

Este proyecto ha incluido también la renovación de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Fresa, la restauración del encauzamiento del propio arroyo y la reconstrucción del muro de protección de la Jefatura de Policía Local, así como el desvío de la red de fecales al exterior del embovedado del arroyo del Seghers.
En cuanto a la mejora de las redes, los trabajos están consistiendo en la instalación de una tubería de saneamiento de 400 mm de diámetro y de 90 metros de longitud que se conectará con la red de fecales existente. Por otro lado, la red de pluviales se va a renovar con una tubería de 500 mm de diámetro y 160 metros de longitud que evitará nuevas inundaciones en la zona.

Las obras, que fueron adjudicadas a la UTE Hidralia-Covico, estarán concluidas para el mes de junio y como mejora incluyen también el pintado de la Jefatura de la Policía Local y mejoras en la red de saneamiento de dicho inmueble.

Estas actuaciones pretenden mitigar los problemas de inundaciones en futuros episodios de lluvia, ya que, hasta la fecha, esta zona presentaba problemas de evacuación de aguas a causa de las pendientes y del trazado de las calles, que se encuentran en el punto más bajo de la urbanización Seghers donde confluyen gran parte de las precipitaciones.

Últimas noticias