16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Entran en su recta final las obras de la futura instalación deportiva dedicada a las nuevas disciplinas urbanas

Han entrado en su recta final las obras de construcción de una nueva instalación deportiva dedicada a las nuevas disciplinas urbanas. Este equipamiento, que se encuentra ejecutado en un 85 por ciento y que se ubica junto al campo de fútbol San Fernando, permitirá la práctica de modalidades deportivas relacionadas con el patinaje y la bicicleta, tales como skateboard, roller, scooter, inline freestyle y BMX.
Tras la finalización de la zona de rodadura, los trabajos se centran ahora en las labores de ajardinamiento para conformar una zona verde que rodeará a este nuevo espacio deportivo.
Esta nueva instalación ofrecerá una mayor versatilidad que la que existía en la zona con anterioridad, ya que se está ejecutando con pavimento de hormigón.
Esta actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Vulcano Skateparks S.L con una inversión en 113.135 euros (IVA incluido), se está desarrollando en una superficie de 2.377 metros cuadrados. La zona de rodadura, que está rodeada de espacios verdes, tiene una superficie de 600 metros cuadrados.
El nuevo equipamiento deportivo seguirá las recomendaciones de la Real Federación Española de Patinaje y de la Federación Española de Ciclismo. El objetivo de este nuevo espacio es que los aficionados a los nuevos deportes urbanos puedan practicarlo en unas instalaciones adecuadas y accesibles por su situación. Asimismo, serán unas pistas que podrán ser utilizadas por cualquier persona interesada en estas nuevas disciplinas, independientemente de su preparación.

Últimas noticias