11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Entra en funcionamiento en Estepona el sexto aparcamiento con coste de 1 euro al día para el usuario

Ya ha comenzado a prestar servicio el aparcamiento público situado en la nueva Casa Consistorial.
Este nuevo equipamiento público cuenta con un total de 131 estacionamientos y se trata del sexto aparcamiento de la red municipal con coste de 1 euro al día para el usuario.
Estas plazas se suman a la red de aparcamientos que dispone ya de un total de más de 1.700 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, el Estadio de Atletismo y la plaza del Ajedrez.
Este nuevo parking público se incluye dentro del edificio que alberga el nuevo Ayuntamiento, que viene a reforzar la transformación y modernización del centro urbano, a la vez que supone la unificación de las dependencias municipales, lo que va a facilitar la gestión interna de recursos materiales y personales, mejorando el servicio, la comodidad y la atención al ciudadano.
El nuevo Ayuntamiento será un referente medioambiental para la ciudad, ya que cuenta con un diseño accesible y sostenible de equipamientos. En este edificio la eficiencia energética ha sido una de las prioridades, dotándolo así de los mayores niveles de ahorro energético mediante fuentes renovable y soluciones bioclimáticas.
Estas instalaciones de uso administrativo cuentan con 13.068 metros cuadrados; de ellos 9157 están construidos sobre rasante, incluyendo planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante) y 3.911 metros cuadrados están bajo rasante, contemplando una entreplanta y la planta sótano donde se ubica este parking con capacidad para 131 vehículos.
Plan Municipal de Aparcamientos
El Ayuntamiento continúa complementando el modelo de ciudad sostenible en este pionero Plan Municipal de Aparcamientos, con coste 1 euro al día para el usuario. Concretamente, ya se está impulsando el que será el séptimo aparcamiento de esta red, que se ubicará en el entorno de la iglesia del Carmen y que tendrá capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad.

Últimas noticias