17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Empieza la obra de reforma y ampliación de la Casa Natal de Blas Infante

Las obras de ampliación y reforma de la Casa Natal de Blas Infante incluyen la agrupación funcional de las propiedades de los números 49 y 51 de la calle Carrera, ampliando las instalaciones actuales con la vivienda anexa, de modo que se dote al pueblo de nacimiento del Padre de la Patria Andaluza de una instalaciones dignas y amplias, ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco.

Las nuevas instalaciones van a contar con una superficie útil de 92 m2 en la planta baja y 107 m2 en la planta primera. Un espacio distribuido en 4 salas, salón de conferencias, recepción, espacios de distribución y servicios. Con lo que se dota de espacio suficiente para exposiciones y archivo de modo que permita difundir el amplio legado de Blas Infante.

Una vez realizada la ampliación, la Casa Natal de Blas Infante tendrá su entrada en el número 49, eliminando así los escalones de acceso y estará dotada de un ascensor con lo que también se mejora la accesibilidad de todo el edificio.

Con el inicio de estas obras el Ayuntamiento de Casares saca adelante un complejo proceso, fruto de la colaboración de diferentes administraciones, con el que el equipo de gobierno recupera un espacio emblemático del patrimonio histórico municipal y dota al pueblo de Casares de un nuevo atractivo turístico. Las obras están cofinanciadas por la JJAA, según el convenio firmado en junio de 2020, Diputación provincial participaba con la redacción del proyecto de ejecución.

Últimas noticias