12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Teatro Lírico Andaluz presenta la revista ‘Las Leandras’, a beneficio de la AECC de Estepona

La compañía Teatro Lírico Andaluz presentará el próximo jueves 4 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, ‘Las Leandras’, zarzuela arrevistada o pasatiempo cómico-lírico en dos actos del compositor español Francisco Alonso, sobre libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. Será con la dirección escénica de Pablo Prados y con José Manuel Padilla como director musical.
Fue gran éxito de la revista musical española de 1931 y probablemente sea la revista más famosa de todos los tiempos. Se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931, con Celia Gámez en el papel principal. Entre el repertorio de diez canciones, resultan especialmente recordadas «El Pichi» y «Los Nardos». En 1969, la obra fue adaptada al cine con Rocío Dúrcal como protagonista y con la participación de Celia Gámez.
Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, está destinado a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en Estepona. Las entradas tienen un precio de 10 € (+gastos de gestión), y se pueden adquirir en tickentradas.com, emelleventos.es, y en la taquilla de la Plaza de Toros el día del espectáculo.

Últimas noticias