12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El punto de recarga de vehículos eléctricos de la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra pasará a ser de titularidad municipal

El punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra pasará a ser de titularidad municipal en enero de 2016, según ha anunciado hoy el alcalde, José Bernal durante una visita de representantes de la agencia gubernamental de Japón NEDO, impulsora del proyecto sobre energías renovables del que ha formado parte Marbella.

El regidor ha recibido las llaves de la instalación de manos de dirigentes de NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization) Japón y ha explicado que el objetivo del Equipo de Gobierno “es seguir apostando por la innovación y las energías limpias y dar un paso más en la modernización que estamos llevando a cabo en distintos ámbitos municipales”.

“Los anteriores gestores nos han transmitido que este punto es el que más recargas registra de la provincia”, ha subrayado Bernal, quien ha avanzado que “en nuestros en nuestros proyectos de futuro para Marbella y San Pedro está la creación con fondos europeos de una red de estos dispositivos dentro de un itinerario por Andalucía”.

Por su parte, el asesor de Innovación, Manuel Morales, ha señalado que la visita de la agenda gubernamental japonesa se enmarca en una revisión del estado de la ‘electrolinera’ y que, a partir de ahora, se iniciará una ronda de contactos con los ayuntamientos de Málaga y Fuengirola, también integrados en este proyecto, con siete y una instalación respectivamente “con el fin de firmar un convenio para una gestión conjunta”.

“Queremos ampliar el parque de ‘electrolineras’ y apostar por este tipo de vehículos para que Marbella sea un referente en innovación”, ha apuntado. Actualmente, el parque móvil municipal cuenta con dos motocicletas y dos vehículos de Protección Civil que emplean este tipo de tecnología en un compromiso con las energías renovables.

Últimas noticias