17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El PSOE solicita una playa canína

El PSOE de Estepona va a presentar una moción al pleno en la que pide al Ayuntamiento que vuelva a reclamar a la Junta de Andalucía autorización para la apertura de una playa canina en el municipio, en concreto en la zona de El Ángel.
 
La portavoz socialista, Emma Molina, recuerda que el Ayuntamiento solicitó en enero de 2018 autorización para poder habilitar en la playa de La Morocha una franja litoral en la que se permitiera la estancia de perros. Previamente, el Consistorio había aprobado la modificación de la ordenanza sobre el uso de las playas para permitir la presencia de mascotas en esta zona. Pero la Junta denegó la autorización ya que la presencia de animales no está permitida en zonas de baño humano.
 
“En aquel momento el equipo de gobierno reprochó a la Junta, dirigida por el PSOE, la negativa a otorgar esta autorización. Pero ahora que el PP gobierna la Junta, no deberían tener dificultades para obtener el visto bueno”, expone la portavoz, que aclara que el PSOE de Estepona siempre ha apoyado esta iniciativa.
 
La zona más demandada por los vecinos para la puesta en marcha de este servicio es la playa de El Ángel, sobre la que se han pronunciado un elevado número de amantes de los perros.
 

Últimas noticias