17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PSOE pide aclaraciones sobre La bajadilla

psoemarbella

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha pedido la comparecencia urgente de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en relación al puerto de La Bajadilla, ya que mañana vence el plazo estipulado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para cumplir con los requisitos exigidos en relación al proyecto, y que hasta ahora han sido incumplidos sistemáticamente desde el año 2011.

 

 

Bernal ha recordado que en el pleno extraordinario celebrado el día 21 de diciembre de 2012, la alcaldesa se comprometió a comparecer en el plazo de un mes para dar explicaciones sobre la ampliación de La Bajadilla, ya que, según ella “ya estaría resuelto” en 30 días. “Ni estaba resuelto en un mes, ni en cuatro”, ha declarado el portavoz socialista.

 

Al mismo tiempo, recordó que en esa misma sesión plenaria Muñoz aseguró que si se estaba incumpliendo el pago del canon de explotación del puerto, la Junta podía “coger” los fondos del aval presentado. Con este modo de proceder, declaró Bernal, “entendemos que se haya producido el desfase de 17 millones de euros en 2011 en las cuentas municipales”.

 

 

En este sentido, el portavoz socialista se preguntó por qué no se presenta el proyecto definitivo, por qué no se sabe nada del jeque Al-Thani, y qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento, es decir todos los marbelleros y sampedreños, de los incumplimientos en este sentido ya que “la alcaldesa se asoció con el jeque utilizando el patrimonio público”.

 

Bernal ha declarado que “Ángeles Muñoz ha jugado con las ilusiones de las 17.000 familias que ahora mismo viven una situación de paro en Marbella y San Pedro Alcántara, ya que les prometió que en breve plazo habría una salida, y el tiempo ha pasado, y hemos comprobado que la alcaldesa ha mentido de nuevo a los vecinos”.

Últimas noticias