15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El proyecto “Sumando esfuerzos” logró trabajo para 43 personas en 2018

Un total de 43 personas, entre ellas 22 mujeres, consiguió un puesto de trabajo en Málaga en 2018 tras participar en el proyecto “Sumando esfuerzos. Mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social” que la asociación Málaga Acoge llevó a cabo en la ciudad.

“El principal objetivo de este proyecto ha sido fortalecer el proceso de incorporación al mercado laboral malagueño de las personas en situación de vulnerabilidad social”, ha dicho la coordinadora del equipo de Empleo de la asociación, Irene Peñalver, quien ha destacado que fueron 129 las personas apoyadas en el proyecto, un 55 por ciento  mujeres.

Gracias a esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciada por Caja Granada y Bankia, veintiuna personas realizaron diversos cursos de formación ocupacional como los de Camarero de piso y Prevención de riesgos laborales de albañilería.

Además, a lo largo de 2018 hubo talleres de formación prelaboral a los que asistieron 47 personas, como el de habilidades sociales, búsqueda efectiva de empleo, uso y acceso a los recursos públicos de empleo y acreditación de competencias.

Los talleres y formación ocupacional fueron de la mano de itinerarios de orientación personalizados de acuerdo con las necesidades y expectativas de los hombres y mujeres. 

Según Peñalver, fueron 87 las que participaron en estos itinerarios de inserción sociolaboral individualizados que buscan facilitar la incorporación al mercado de trabajo de de las personas en situación de exclusión social.

El apoyo a las personas a través de este programa abarca desde una primera entrevista de acogida, donde se conocen sus necesidades, trayectoria laboral, potencialidades y limitaciones, hasta la participación en acciones formativas que pretenden mejorar sus oportunidades de conseguir un empleo.

El proyecto también incluyó ayudas económicas vinculadas al apoyo del itinerario sociolaboral como gastos de transporte, uniformes y dos becas a alumnado de cursos. En total doce personas se beneficiaron de este apoyo, según ha apuntado Peñalver.

Últimas noticias