17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ alcanza las 99 actuaciones con la remodelación de calle Mariana Pineda

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, inaugura hoy las obras de remodelación de la calle Mariana Pineda, comprendida dentro de la remodelación integral del entorno de la iglesia San José. Se trata de la actuación número 99 del proyecto  ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ puesto en marcha para dinamizar turística y comerciamente el casco urbano.

La obra realizada en la calle Mariana Pineda ha consistido en la renovación de la red de suministro de agua potable y nueva pavimentación; se han previsto canalizaciones subterráneas para electricidad y se ha renovado el alumbrado público con farolas de bajo consumo. Además, se ha embellecido la zona con la plantación de 16 árboles, así como otros elementos ornamentales.

La plaza sigue abierta al público y se mantienen los aparcamientos existentes, aunque se ha ganado espacio para los peatones con una mejor distribución. De esta forma, se ha convertido en una zona más accesible para los peatones y se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes.

Estos trabajos de mejora y embellecimiento han sido costeados con una subvención de un total de 557.059 euros concedida por la Diputación Provincial de Málaga para la remodelación de seis calles en el entorno de la iglesia San José, cuyas obras ya han sido ejecutadas.

Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ es una iniciativa singularizadora de la oferta turística puesta en marcha en 2012 por el Ayuntamiento de Estepona. Ha permitido ya la renovación de un centenar de calles (14 kilómetros de vías), repletas de flores, donde se potencia el tipismo andaluz de la ciudad; así como la colocación de nuevas infraestructuras de pavimentación, saneamiento y servicios.

El objetivo de esta iniciativa es hacer de Estepona una ciudad atractiva con su centro urbano como foco de captación turística que favorezca la llegada de visitantes durante los 365 años. Es, asimismo, una puesta por el turismo urbano y cultural para complementar la oferta hotelera de sol y playa generando un destino atractivo, propiciando que los viajeros que hasta ahora no llegaban a la ciudad se adentran en un segmento que rompe con la estacionalidad. 

 

Últimas noticias