11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ alcanza las 95 actuaciones tras remodelar las calles Portada y Madrid

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha alcanzado las 95 actuaciones tras finalizar las obras de remodelación y embellecimiento de las calles Madrid y Portada. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que los dos últimos trabajos, que serán inaugurados esta tarde, forman parte de un proyecto de transformación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José.

El regidor ha indicado que el Consistorio ha apostado por ejecutar un total de seis obras en las inmediaciones de la iglesia para embellecer la zona y ampliar el concepto ‘Jardín de la Costa del Sol’ a este enclave del casco urbano. Además de las calles Madrid y Portada, se están ejecutando obras de remodelación en las calles Nuestra Señora de los Remedios, Galicia, Cádiz y María Pineda. Estos trabajos estarán concluidos a finales de enero.

La remodelación de estas seis calles en el entorno de la iglesia de San José cuenta con una inversión de 557.059,99 euros y está siendo costeada por la Diputación Provincial de Málaga, que está apoyando el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ por su interés turístico y cultural.

En cuanto a los trabajos ejecutados en las calles Portada y Madrid, José María García Urbano ha indicado que han consistido en la renovación de las redes de saneamiento, así como en la ejecución de nuevas canalizaciones subterráneas para las redes de telefonía y electricidad. Además, se ha colocado un nuevo pavimento y se están embelleciendo todas estas vías con macetería, jardinería y nuevo acerado.

García Urbano ha subrayado que esta actuación supondrá “una importante modernización” del entorno de la iglesia de San José, al tiempo que se mejorará el tránsito de los peatones, aunque todas las vías continuarán abiertas al tráfico rodado y con el mayor número de aparcamientos que permita cada una de las mismas. De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la puesta a punto de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la dinamización económica de la ciudad.

Últimas noticias