16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ alcanza las 80 actuaciones con las obras de remodelación de la calle Antero

El proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha alcanzado las 80 actuaciones con las obras de remodelación del último tramo de la calle Antero.
Se va a colocar un nuevo pavimento similar al de la plaza Paco de Lucía y al existente en las calles colindantes. Además, se va a embellecer la zona mediante macetería, jardinería y plantación de nuevos árboles. Las obras contemplan también la renovación de las canalizaciones en el subsuelo como son agua, electricidad y telefonía y la separación de las redes de pluviales y fecales. Por último, la zona se dotará de nuevo mobiliario urbano. Las obras incluirán también el arreglo de un tramo de la calle 2 de mayo que mantendrá el tráfico rodado sin estacionamiento.
Las obras,que tienen un presupuesto de 129.176,05 euros, no tendrán coste alguno para las arcas municipales porque será la Diputación Provincial de Málaga la que sufrague los trabajos mediante una subvención concedida para la remodelación de varias calles y plazas en el casco histórico. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio.
Por otro lado, la empresa adjudicataria de los trabajos, VGC Global S.L., deberá realizar como mejora un equipamiento deportivo en la zona de Mar y Sierra. En concreto, construirá una pista de mini-fútbol sala donde se colocarán, además, dos canastas para la práctica del baloncesto. De esta manera, se continúa con la política de acercar el deporte a todas las barriadas de manera gratuita al transformar parcelas municipales en desuso en zonas deportivas y de ocio.

Últimas noticias