17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El presupuesto de Casares para 2023 aumenta en dos millones con respecto a este año y se sitúa en 17,5 millones de euros

Se trata de un presupuesto que pone el acento en las infraestructuras, los servicios públicos, el crecimiento económico local y la calidad de vida de los ciudadanos.
Casares llevará a pleno el presupuesto de 2023 para su aprobación el próximo 28 de diciembre. Hoy ha tenido lugar la comisión informativa con los grupos de la oposición para abordar las nuevas cuentas de nuestro municipio.
Un presupuesto, el más alto de los últimos 14 años, que cuenta con más de 6 millones de euros para inversiones, y que tiene como centro y eje los servicios públicos (más de 7 millones), el tejido comercial y empresarial, la cultura y educación, así como una ampliación de las infraestructuras, destacando una importante inversión destinada a Casares Costa.
El nuevo presupuesto destina más de 600.000 euros a conceptos que vienen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y apoyar a nuestros vecinos con iniciativas como becas, deportes, o a la hostelería local con diferentes ayudas como la del pago de su corriente eléctrica entre otras subvenciones.
Nuestro municipio crece de manera imparable con servicios e infraestructuras puestas en marcha o iniciadas en 2022 y que culminarán con este nuevo presupuesto como la nueva Guardería Municipal de Casares, una fuerte inversión en el embellecimiento del casco histórico, pintura y rehabilitación de viviendas, el Gimnasio Municipal de Secadero, y otros que verán la luz con la aprobación de la nueva partida presupuestaria como el centro deportivo de Secadero, el centro social de mayores o el velatorio. Destacan nuevos servicios públicos como el Centro de Interpretación de la Mujer Rural, el punto visible de diversidad, la escuela de ajedrez, etc.
La inversión en Casares Costa sigue siendo la más alta de la historia, dando respuesta así al crecimiento poblacional de esta zona, donde hay que destacar las inversiones llevadas a cabo o iniciadas entre este ejercicio y el próximo como los parques infantiles, el Edificio Municipal Multiusos Gloria Fuerte, la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música, el aumento de los eventos festivos y culturales, la gestión municipal de las instalaciones deportivas de Marina de Casares que ampliará la oferta deportiva para los vecinos, o la culminación de la Guardería Municipal en este año que comienza.
El presupuesto municipal de Casares para 2023 destaca porque no sube ningún impuesto y se mantienen las exenciones existentes como la inexistencia de la tasa de basura, la congelación del precio del agua, la suspensión de la ordenanza para la ocupación de la vía pública para bares y terrazas, etc. Una serie de medidas fiscales que persiguen apoyar a nuestros vecinos así como impulsar su calidad de vida y el tejido empresarial de nuestro pueblo.

Últimas noticias