11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PP dice que es irónico que Valadez repita doce de las quince propuestas de la anterior campaña.

El coordinador de campaña del PP en Estepona y diputado provincial, Juan Jesús Bernal, ha afirmado que es irónico que el alcalde de Estepona, David Valadez, repita doce de las quince propuestas que presentó en la anterior campaña del PSOE en las municipales de 2007, lo que pone de manifiesto su nula capacidad de gestión y su actitud patológica de mentir de nuevo a los ciudadanos.

“El programa del PSOE de las últimas municipales es igual punto por punto que el de la anterior campaña: es un corto y pego lo que exhibe que en tres años de gobierno Valadez no ha hecho absolutamente nada. No necesita que nadie le haga oposición, se la hace él mismo contándole a los ciudadanos, y por escrito, que no ha cumplido durante su gobierno nada de lo que les prometió”, ha asegurado Bernal.

“Construir un nuevo hospital, impulsar el Corredor Ferroviario entre Estepona y Málaga, construir viviendas sociales, crear la Escuela Oficial de Música, el Plan de Reforestación o la ampliación del puerto deportivo son algunas de las repromesas que Valadez les cuenta a los vecinos de nuevo en el programa de gobierno de estas elecciones y que ya les prometió cuando formaba parte del equipo del ex alcalde Antonio Barrientos, del que no hay que olvidar fue portavoz municipal y delegado de Personal”.

Bernal ha explicado que una de las promesas que provoca mayor hilaridad es la de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, sobre todo, cuando los últimos plenos han estado marcados por el intento de aprobar modificaciones y convenios de tanto calado que incumplían la Ley de Suelo al superar el número de viviendas permitidas.

Bernal ha señalado que “está completamente seguro de que ahora Valadez saldrá como las plañideras lloriqueando y defendiéndose con mentiras. La recurrente es que el PP, que tiene sólo cuatro concejales en la oposición, es el responsable de que él sea un verdadero inútil y su gestión un despropósito constante”.

“El victimismo es su única y última arma, hacerse el mártir y responsabilizar enfermizamente a los demás de sus muchos errores, o mentir descaradamente para taparlos, es toda su estrategia. El problema es que mientras teje tantas mentiras no le da tiempo ni de elaborar el programa de gobierno y tiene que copiar punto por punto el anterior, que además no ha cumplido en absolutamente nada”.

Bernal ha recordado que “los principales proyectos de Valadez en el caso de haber llegado a pleno siempre han contado con la abstención del grupo popular que no quiere obstruir la acción de gobierno. Ha sido el propio Valadez quien no ha contado, por su incapacidad, mentiras e irregularidades, con los votos de sus propios concejales del equipo gobierno y compañeros de partido”.

Por último, ha invitado a mirar en las hemerotecas para comprobar que el PP ha aprobado el 95 por ciento de las propuestas que Valadez ha llevado a los plenos y sólo se ha abstenido o votado en contra cuando existían informes negativos y reparos de los técnicos o eran manifiestamente irregulares. Sin embargo, la actitud del PSOE de Valadez frente a las decenas de propuestas que el PP ha llevado a pleno, como todos los decálogos de gobierno, se han encontrado con su voto en contra o sus maniobras para impedir que se incluyeran en el orden del día”.

Últimas noticias