12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PP de Casares lanza información falsa sobre los ocupas existentes en la Costa de Casares

El equipo de gobierno de Casares solicita una rectificación pública al PP por los daños causados al municipio. El PP ha difundido una información falsa sobre la ocupación en Casares Costa, enviando una nota de prensa con difamaciones y sin contrastar con la Policía Local. Los datos oficiales aportados por la Policía Local de Casares apuntan a 6 viviendas ocupadas en la actualidad, una cifra que el PP ha dimensionado hasta más de un centenar.
La falsa noticia, difundida además por algunos medios de comunicación, podría generar un efecto llamada al ningunear el trabajo de Policía Local y la Guardia Civil, a quienes acusa de no hacer nada, y con quienes no han contactado en ningún momento.
Fuentes policiales aseguran que en los últimos 2 años se ha abierto diligencias por un total de 13 casos de viviendas ocupadas en Casares Costa, de las cuales 8 estaban relacionadas con dos individuos contra los que se ha actuado, y ya no se encuentran en el municipio. El último intento de ocupación fue hace 6 meses.
Desde el equipo de gobierno acusan al PP de generar alarma, inseguridad y provocar un posible efecto llamada con esos datos inventados. Se lamenta que antepongan su interés partidista aunque ello afecte a la convivencia y a la imagen de nuestro pueblo.
Desde la Policía Local informan que ninguna de las 6 viviendas ocupada pertenece a vecinos, sino que se trata de bienes inmuebles pertenecientes a entidades bancarias; o en algún caso excepcional a propietarios ilocalizables.
La foto difundida por el PP de Casares muestra una vivienda ocupada que terminó, gracias al trabajo policial, con la detención de su ocupante por desobediencia a la autoridad urbanística, estando a día de hoy dicha vivienda tapiada y sin ocupar.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía Local de Casares, se han llevado a cabo incesantes medidas para prevenir y paliar la ocupación como: reuniones de seguridad ciudadana con los representantes de entidades urbanísticas y urbanizaciones; comunicación constante entre policía y presidentes; actuaciones in situ que han solventado en el momento una posible ocupación y asesoramiento sobre medidas y pautas preventivas. Y sobre todo la eficacia que se ha demostrado a día de hoy bajando el nivel de ocupaciones y garantizando una mayor seguridad ciudadana.
Los presidentes y representantes de las principales urbanizaciones de la Costa, con quienes se ha contactado, también desmienten la información del PP y lamentan que se dañe la imagen de sus urbanizaciones.

Últimas noticias