12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PP advierte que Valadez usa nuevamente los fondos de patrimonio para pagar la deuda con la concesionaria de la basura

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Estepona, Ignacio Mena, ha criticado la política económica del PSOE de Valadez que debe la friolera de 200 millones de euros y que genera unos intereses de 30.000 euros diarios lo que le ha llevado a usar nuevamente los fondos de patrimonio de suelo, generados de la actividad urbanística y de los convenios suscritos por el ayuntamiento. Fondos que garantizan la adquisición de patrimonio y suelo para la instalación de nuevos equipamientos en el municipio: colegios, ambulatorios, centros deportivos, etc. Ya que estas partidas económicas solo pueden destinarse por ley, a tal fin. Valadez arruina más el presente y el futuro del  municipio, disponiendo ilegalmente de estos fondos para pagar, en este caso, la parte de la deuda que mantiene con la concesionaria de basura Cespa.

“El gobierno de Valadez está marcado por la desidia y la improvisación y sólo el último minuto y a 22 días de las elecciones, utilizando fondos de patrimonio de suelo de forma presuntamente delictiva según la LOUA, paga una parte de la mínima de la deuda contraída con la concesionaria”, ha agregado Mena.
Asimismo, ha recordado que el PP de Estepona y el sindicato CSIF  denunciaron al alcalde por el uso indebido de los fondos de PMS y “a pesar de estar imputado por ello, cree que todo vale y que las leyes sólo la tienen que cumplir los demás”. 
Mena ha explicado “llueve sobre mojado ya que el Ayuntamiento mantiene una deuda con la anterior concesionaria, Acciona, superior a los 18 millones de euros de la que no se han hecho efectivos ni siquiera los intereses de demora y a la actual, CESPA, en los tres años de gobierno de David Valadez,  se le ha han generado impagos por 14 millones de euros”. Es decir, el gobierno socialista de Estepona ha generado una deuda de 32 millones de euros en los últimos años sólo en concepto de impagos por recogida de basuras.
Tasa finalista
“Es, además, especialmente grave este hecho si tenemos en cuenta que la tasa de basura es finalista. Es decir, los ciudadanos pagan por el servicio que reciben y debe existir a la hora de establecer el importe de la tasa un estudio económico que ajuste el mismo al coste del servicio”.

“Hay una lectura muy clara en este sentido. Los ciudadanos han sido estafados por un gobierno que ha cobrado unos servicios y ha destinado el importe de los mismos a otro destino. 
Mena ha explicado que ·Valadez y su gobierno solo han conseguido aplazar lo inevitable. A lo largo de tres años de gobierno no han hecho sino huir de los problemas, dilatar su solución, complicarla aún más si cabe y cerrar las puertas a futuras soluciones a base de hacer la política del avestruz”. 
Por último, el portavoz del PP ha recordado que son muchos los ayuntamientos que se encuentran en una difícil situación económica y no por ello sus mandatarios cometen delitos por no saber gestionar el municipio.

Últimas noticias