15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Pleno de Estepona pide al Ministerio de Fomento la construcción de seis pasos peatonales en la A-7

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta municipal para solicitar al Ministerio de Fomento que incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la realización de pasos elevados en la A-7. El concejal delegado del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es seguir avanzando en la conexión entre urbanizaciones y áreas residenciales y comerciales que se encuentra separadas por la autovía en las zonas del extrarradio. 

De esta manera, se conseguiría mejorar la movilidad y seguridad de los ciudadanos. Estos pasos elevados se han planteado para las zonas de Costa Galera, Valle Romano, Santa María, Dominion Beach, Los Granados y Diana.

El edil se ha referido a la escasez de pasos elevados que existen en el término municipal pese al aumento de la población que se ha registrado en los últimos años en estas zonas, por lo que muchos usuarios se encuentran a una gran distancia de los pasos existentes para cruzar la autovía a pie. Asimismo, esta medida contribuye a mejorar el sector turístico de la zona, ya que la mayor parte de la planta hotelera de la localidad se encuentra junto a la A-7.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Estepona ya trasladó al Ministerio de Fomento otra propuesta para que autorice la realización de una nueva entrada y salida a dicha autovía a la altura de La Lobilla. Esta nueva salida descongestionaría el tráfico rodado en la zona este del casco urbano a su entrada por la avenida Litoral y su bifurcación entre avenida España y la avenida de Andalucía. Junto a esto, se viene trabajando en posibilitar la conexión entre urbanizaciones para evitar los desplazamientos en vehículo por la A7.

Designación de calle Irene Villa

El Ayuntamiento ha acordado por unanimidad designar con el nombre de Irene Villa a la avenida que da acceso al nuevo Hospital de Estepona. La propuesta municipal reconoce su mérito y capacidad de superación, tras sufrir en 1991 un atentado de ETA cuando apenas tenía 12 años. Por su mérito y superación, Irene Villa se ha convertido en una destacada esquiadora alpina paralímpica y ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional, en 2011 fue Campeona de la copa de España en la modalidad de silla. En marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante. Además, le han concedido diversos galardones, como del Club Rotario de Madrid, el Premio Niños de Europa (Londres), en 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington), Garbanzo de Plata en 2000 por su valor y coraje, entre otras distinciones.

Últimas noticias