17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El pleno da luz verde al Ayuntamiento de Casares para tomar posesión de las instalaciones deportivas de Marina de Casares

El Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana  en pleno la resolución de alegaciones presentadas por la empresa concesionaria del Centro Deportivo de Casares Costa, Tesoro Export, S.L.. Un nuevo paso para el rescate de estas instalaciones y que pasen a ser municipales en beneficio de la ciudadanía.

Este nuevo avance va a permitir  al Ayuntamiento de Casares  tomar posesión de forma inmediata del Centro Deportivo de Marina de Casares lo que va a suponer un aumento de las actividades deportivas que se va a ofrecer a la  ciudadanía durante esta temporada. Equiparando la oferta deportiva de Casares Costa a la que se ofrece en todo el municipio,  ha explicado el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón.

El Centro Deportivo de Casares Costa cuenta con salas habilitadas para la práctica deportiva, vestuarios, pistas de pádel y de tenis.  Su recuperación por parte del Ayuntamiento va a permitir poner en marcha en breve  la Escuela Municipal de Tenis y Padel, así como una amplia oferta deportiva con yoga, pilates, spinning o  aerodance, entre otras disciplinas.

Actividad de control

Durante la sesión el equipo de gobierno dio cuenta del I Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Casares 2022-2026, cuya puesta en marcha expuso el concejal Chelu Herrera. Y el alcalde informó del procedimiento iniciado por el Ayuntamiento con la Real Academia de Heráldica y Genealogía para establecer de forma oficial  el escudo y la bandera del municipio.

En el apartado de mociones  se vieron tres propuestas presentadas por el PSOE, ninguna de las cuales salió adelante. Una relativa a las viviendas de Sotocolorado,  cuyo proyecto de adecuación está siguiendo los trámites necesario, informó el teniente de alcalde de Secadero Juan Luis Villalón. La segunda solicitando una ayuda municipal para las personas que esperan la ayuda a la dependencia de la JJAA, que fue calificada de tener un “sentido tendencioso” por responsable municipal de Derechos Sociales, Rocío Ruiz, quien explicó los programas de apoyo que tenía el Ayuntamiento para los mayores y personas dependientes.

Y, una tercera, en la que solicitaba más presencia de la información de su partido en las plataformas de la radio municipal, que el  concejal de Comunicación rebatió con un dossier realizado por la emisora en el que se probaba que en los últimos meses se habían emitido y publicado todas las notas de prensa enviadas por el partido político.

Últimas noticias