16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Pleno aprueba la actualización del inventario de bienes, con un aumento del valor del patrimonio municipal en más de 130 millones de euros

El Pleno de la Corporación ha aprobado la actualización del inventario municipal de bienes, tal y como establece la Ley de Bienes de Andalucía 7/1999. La revisión de este documento certifica que el patrimonio municipal se ha visto revalorizado en más de 130 millones de euros en los últimos años.
El inventario municipal permite conocer la masa patrimonial que tiene una ciudad. En el caso de Estepona, su actualización ha puesto de manifiesto el desarrollo económico y la dotación de equipamientos que ha tenido la localidad desde 2012.
Durante todo este tiempo, la ciudad ha sido dotada con una serie de edificios públicos que han revalorizado las parcelas en las que se ubican. Es el caso de los suelos donde se han ejecutado proyectos como el Auditorio Felipe VI, el Estadio de Atletismo, el Parque Ferial, el Orquidario, el Mirador del Carmen o el nuevo Ayuntamiento.
Por otra parte, el Consistorio ha llevado a cabo en este tiempo una política de puesta en valor, a través de concesiones, de suelos municipales que estaban en desuso e infrautilizados. Así, se les ha dado un uso para el desarrollo de centros educativos, establecimientos comerciales o complejos deportivos, manteniendo el Ayuntamiento la titularidad municipal de estos suelos. Todos estas iniciativas ha contribuido a generar empleo y a dinamizar distintas áreas de la ciudad, además de que el Ayuntamiento recibe un canon por el uso de las distintas parcelas. A su vez, todos estos proyectos ejecutados revertirán al Consistorio una vez que haya finalizado el plazo de concesión.
Otras actuaciones que repercuten en esta revalorización del patrimonio municipal han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad para mejorar las conexiones viarias, crear nuevas zonas verdes o dotar de nuevos equipamientos públicos que han propiciado la dinamización de los distintos sectores de la ciudad.
La Corporación ha acordado, asimismo, la solicitud de una subvención a la Junta de Andalucía para la mejora del camino rural de La Cala, dotada con una cuantía de 106.000 euros, así como la actualización del Plan Local de Emergencias ante incendios forestales.

Últimas noticias