17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento entrega 200.000 euros en ayudas a colectivos sociales que desarrollan su labor en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy las ayudas económicas que el Ayuntamiento otorga anualmente a las asociaciones y colectivos que han desarrollado diferentes proyectos para atender a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
Las entidades sociales que han recibido las ayudas municipales por programas e iniciativas llevados a cabo durante 2022 han sido: Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), Cruz Roja, Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Frente Bolillón, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas Diocesana, Asociación de Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Fundación Cudeca, Asociación de Víctimas de Autismo, Comedor Social ‘Emaús’, Motoclub ‘Onde Vamos’, Fundación ‘24 Horas Deportivas’, Estepona Solidaria, Alcohólicos Rehabilitados y Asociación ‘Amigos de los Gatos’, así como las diferentes Hermandades y Cofradías del municipio.
García Urbano ha señalado que para el Consistorio es una “prioridad” dar apoyo a todas estas entidades que prestan servicio a las personas más vulnerables de Estepona y ha agradecido a todo el personal y voluntariado por dedicar buena parte de su tiempo a esta labor.
Por otra parte, ha explicado que las cuantías económicas vinculadas a ayudas y a programas sociales para los vecinos más vulnerables continúan siendo ‘partidas ampliables’ en caso de que las circunstancias sociales así lo requieran.
En ese sentido, ha indicado que el presupuesto municipal para 2023 sigue teniendo un marcado carácter social y fija como uno de sus principales objetivos la atención de las personas con mas dificultades, por lo que “nadie se quedará sin sus necesidades básicas por cubrir”.
Además de ayudas económicas, el alcalde se ha referido al apoyo que presta el Consistorio en otras materias, como la colaboración en los actos solidarios que organizan estas entidades y en la cesión gratuita de instalaciones municipales para la celebración de eventos benéficos.
El Consistorio también bonifica el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los colectivos sociales que disponen de locales en propiedad y da apoyo fiscal a quienes tiene menos recursos.
Asimismo, el Ayuntamiento sigue costeando el servicio de Teleasistencia y destina más de 300.000 euros a sufragar los gastos ordinarios (luz, agua, electricidad o limpieza) de entidades como la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, el comedor social ‘Emaús’ o la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

Últimas noticias