15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El pintor malagueño Javier Peinado presenta en la Casa de Las Tejerinas su nueva exposición ‘Cuaderno de Viajes’

El pintor malagueño Javier Peinado presentará su nueva exposición individual ‘Cuaderno de Viajes’ este próximo viernes, 17 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores.
El artista malagueño mostrará un total de 18 obras de distintos formatos realizadas en óleo sobre tabla y lienzo. La exposición está protagonizada por paisajes urbanos, y se podrá visitar hasta el 12 de enero de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Francisco Javier Peinado Huertas (Málaga, 1976) está licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, donde también ha realizado cursos de doctorado en la especialidad de Pintura y Conservación-Restauración. Su formación se complementa con diversos cursos, talleres y seminarios, además de con dos residencias artísticas en Passau, Alemania y en la República Dominicana. Desde el año 2008 trabaja en el Museo Picasso Málaga, actividad que compatibiliza con su carrera artística y docente.
Ha realizado una decena de exposiciones individuales; entre las últimas destacan Cuaderno de Tiempo (2017), en el Ámbito Cultural El Corte Inglés; Cuaderno de viajes (2016), Centro de Arte Contemporáneo de Mijas; y Cuaderno de tiempo (2015), Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.
También ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas organizadas por instituciones públicas y privadas tanto dentro como fuera de España, como fueron Maastricht Art Treaty, Holanda (2007) y en Kulturmodel, Passau, Alemania (2007).
Ha resultado premiado y finalista en numerosos concursos de pintura rápida y al aire libre. Su obra forma parte de las colecciones de arte de la Diputación de Málaga, Diputación de Limburg (Maastricht, Holanda), Ayuntamiento de Passau (Alemania), Colegio de Aparejadores de Málaga y Asociación Alzheimer Málaga, además de otros tantos lugares en los que ha realizado murales de considerab

Últimas noticias