15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El piano de Hermane se une a un coro y otros instrumentos en un concierto “ZENsacional”, un viaje musical del ‘ZEN’ al ‘sensacional’

El compositor y músico Hermane presentará el próximo viernes 11 de febrero, a las 20:00 horas, al Centro Cultural Padre Manuel, el concierto «ZENsacional».
A bordo de su magnífico piano de cola rodeado por velas, Hermane llevará a los espectadores a un espectacular viaje por coloridos paisajes musicales, empezando con armonías y cadencias ‘ZEN?, para luego culminar en un espectacular y memorable show al que se va uniendo una orquesta con saxo, chelo, percusión y todo un coro con ritmos cubanos y africanos, soul, flamenco, góspel, y mucho más.
Hermane, de nacionalidad holandesa, creció en varios países de África, donde su padre trabajaba para las NN.UU. A los siete años aprendió a tocar el piano, y luego el violín y la guitarra. A los catorce empezó a dar clases de solfeo en el centro cultural Franco-Nigerien en Niamey, donde se inundó en el mundo musical africano, tocando teclados y guitarra en varios grupos, y con dieciséis tuvo la oportunidad de participar en la grabación de un disco patrocinado por la emisora Radio-Holland. Después de sus estudios universitarios en Holanda se fue a vivir al Caribe por un año, tocando piano en hoteles de alta gama y con grupos caribeños. Luego vivió un año en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, considerada uno de los focos más importantes de la música góspel. De allí se trasladó a Latinoamérica, donde permaneció seis años viviendo en países tan diversos como Chile, Bolivia y Honduras. Allí fue donde aprendió a tocar diferentes estilos latinos como el tango y la bossa nova. Un cambio radical lo llevó a Hungría, donde se empapó de óperas y música romántica, y durante varios años organizó un festival anual en Budapest con cantantes internacionales. En 2003 decidió instalarse en España con su familia, donde, dice, ¡espera quedarse para siempre!.
En este concierto, estará acompañado por Andrea Garrido (violoncello), Miguel Rojas (percusión), Antonio Sanchez (saxo), Simone Lisa Kennedy (cantante), y Frederique Hornborstel y Beatriz Ontaño (coro).

Últimas noticias