16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Patronato de Recaudación prorrogará el tiempo que sea necesario los plazos para el pago de impuestos y tasas

El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga y que gestiona tributos en 98 municipios de la provincia, informa de medidas adoptadas sobre plazos para el pago de impuestos y tasas y sobre otros procedimientos recaudatorios ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

En este sentido, esta agencia anuncia que, mientras siga vigente el estado de alarma, no se practicará ninguna notificación ni actuación de embargo, salvo riesgo de prescripción, en los municipios en los que lleva a cabo su gestión.

Igualmente, se prorrogarán por el tiempo necesario, al menos un mes después de los plazos aprobados, los períodos de pago en voluntaria para tasas de agua, basura, alcantarillado, tasa de entrada de vehículos (vados) y especialmente el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, cuyo plazo de pago está abierto actualmente. Además, tampoco se remitirán avisos de pago para el cobro de padrones ni se cargarán domiciliaciones.

En este sentido, cuando se envíen los avisos de pago, tendrán una fecha límite suficiente para que puedan ser abonados en alguna entidad colaboradora. Quien voluntariamente quiera abonarlos puede obtener la carta de pago en la web del Patronato de Redacudación Provincialo llamando al teléfono 951 957 000 o al teléfono de cualquiera de sus oficinas.

Por otro lado, los recibos acogidos a Plan de Pago Personalizado sí se cargarán en cuenta con el fin de evitar que las siguientes cuotas sean de mayor importe. No obstante, quienes lo deseen podrán ordenar a sus entidades financieras su devolución sin que ello suponga la anulación del Plan. 

Paralelamente, considerando que la suspensión de plazos administrativos vigente durante el estado de alarma no afecta a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, se dará prioridad a los canales alternativos de atención telefónica y telemática por parte de esta agencia.

En este sentido, se habilita un correo electrónico específico (presentacionplusvalias@prpmalaga.es) para atender consultas y prestar asistencia sobre la presentación de declaraciones en concepto de Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU – Plusvalías).

Últimas noticias