16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Partido Andalucista de Estepona creará el Servicio de Atención al Ciudadano. S.A.C.

El Partido Andalucista de Estepona creará el Servicio de Atención al Ciudadano, S.A.C., entendiendo como tal una Oficina de Información y Gestión Municipal donde se concentrará la información que puedan necesitar los vecinos y donde se centralizará a su vez el registro oficial de entrada de todos los documentos municipales. Los ciudadanos encontrarán en el personal del  Servicio de Atención al Ciudadano a unos trabajadores cualificados y especializados en la gestión municipal que además serán perfectos conocedores de la administración local, para poder facilitar a los vecinos toda la información que puedan necesitar. Este Servicio de Atención al Ciudadano tendrá horario de mañana y tarde.
El S.A.C. tendrá una página Web específica para que los vecinos conozcan correctamente la administración local y su funcionamiento. También el S.A.C. contará con un servicio de información municipal a través de boletines digitales y un sistema de avisos personalizados a los vecinos a través de SMS, para que los ciudadanos estén puntualmente informados de la situación en la que se encuentran su expedientes.
Igualmente se abrirá una oficina del S.A.C. en el extrarradio, para acercar la administración a todos los vecinos que viven en esas zonas y facilitarles así sus gestiones con el Ayuntamiento.
Con la apertura del S.A.C. como una oficina municipal de información y gestión que centralizará la información y el contacto con los ciudadanos, los vecinos no tendrán que ir de una Delegación a otra en busca de una información concreta, ni deberán conocer dónde se encuentra el registro de entrada de cada dependencia, ya que con la apertura del S.A.C. el ciudadano dispondrá de una única oficina municipal de referencia.
El S.A.C., además, abrirá un registro específico para recibir y tramitar las quejas, proposiciones y sugerencias de los vecinos. Estas serán trasladadas de forma inmediata a la Delegación correspondiente, comprometiéndose el S.A.C. a contestar a las mismas en el plazo máximo de 20 días.

Últimas noticias