17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Partido Andalucista creará el Consejo Municipal de Playas.

El Partido Andalucista de Estepona creará un Consejo Municipal de Playas, un organismo participativo y representativo de la sociedad esteponera y en el que estará representado todo el sector turístico que esté relacionado con el sector de las playas.

El PA considera que las Playas de Estepona son un patrimonio que debemos proteger (Saladillo), y sobre todo mantener, además de procurar que siempre estén en perfecto estado ya que el mayor porcentaje de turistas que visitan Estepona pertenecen al segmento turístico de sol y playa.

En este Consejo de Playas estaría representado el Ayuntamiento a través del Alcalde y los concejales con responsabilidad en materia de Playas y Turismo, los representantes de las asociaciones vecinales donde exista una zona de playa en los más de 21 Km. de litoral esteponero, además de los representantes de los chiringuitos de playas y de los hoteles del municipio. El Consejo invitará cuantas veces sea necesario a las personas con responsabilidad en materia de playas tanto de la Mancomunidad de Municipios, como de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía. 

Los informes de este Consejo municipal de Playas tendrá un carácter informativo nunca vinculante, pero sus informes serán presentados por el secretario del mismo ante el Pleno de la Corporación al menos dos veces al año. 

Con la creación de este Consejo Municipal de Playas se pretende coordinar las actuaciones entre todos los sectores implicados en las Playas de Estepona, para darlas a conocer y puedan dar nombre y relevancia a Estepona. Entre sus objetivos a corto plazo estarán recuperar la Bandera Azul de la Playa del Padrón y obtener para nuestras playas, como mínimo, dos Banderas Azules más en el periodo de cuatro años.

Últimas noticias