15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Parque Orquidario de Estepona participa como invitado en tres eventos botánicos de Portugal y Andalucía

el Parque Botánico Orquidario de Estepona participa en tres eventos botánicos de Portugal y Andalucía.
El pasado fin de semana el Orquidario de Estepona fue invitado a la exposición anual de orquídeas que organiza el Clube dos Orquidófilos de Portugal en el Zoológico de Lisboa. El Parque Botánico-Orquidario contó con un stand propio con una muestra de orquídeas e información detallada sobre las especies existentes en sus instalaciones.
El curator del Parque Botánico-Orquidario, Manuel Lucas, ha explicado que la citada feria contó con una serie de talleres y conferencias alrededor del apasionante mundo de las orquídeas. “Fue un fin de semana de mucha actividad, ya que miles de personas recorrieron la feria y muchas de ellas se acercaron a nuestro stand para conocer los ejemplares que tenemos en Estepona”, indica Lucas.
Además de contar con un stand propio, Manuel Lucas ofreció en la exposición de Lisboa dos conferencias. La primera fue ‘Los cazadores de orquídeas del siglo XIX, un rescate del olvido’, en la que se centró en “rescatar las acciones de una serie de cazadores de orquídeas alrededor del mundo, y que gracias a ese espíritu científico y aventurero, hoy en día podemos contar con especies de orquídeas que de otra manera no habrían sido descubiertas”.
La siguiente conferencia ‘La Mirmecofilia en las orquídeas’, que fue objeto de interés para varias revistas especializadas en Europea, abordó la relación existente entre las hormigas y las orquídeas, una cuestión que ha sido poco investigada hasta el momento.
El curator del Parque Botánico-Orquidario ha destacado la importancia de estar presente en este tipo de eventos botánicos porque da a conocer la variedad de especies que alberga este equipamiento. A ese respecto, ha explicado que varios grupos europeos de orquidófilos han mostrado su intención en visitar Estepona para conocer y estudiar sus especies más importantes.Por otra parte, representantes del Parque Orquidario de Estepona están invitados este fin de semana como jurado en la XXIV Fiesta de los Patios Portuenses del Puerto de Santa María. Además, Manuel Lucas estará presente este fin de semana en el I Festival de las Orquídeas de Jimera de Líbar, donde ofrecerá la conferencia ‘Orquidiocia, la extraña seducción de las orquídeas’, a la vez que informará sobre las especies que forman parte de la colección de Estepona.
Dentro del I Festival de las Orquídeas de Jimera de Líbar también se realizarán otro tipo de actividades como la búsqueda de orquídeas silvestres y talleres gastronómicos con los extractos de orquídeas tan conocidas como la vainilla.

Últimas noticias