El Parque Orquidario de Estepona inicia una reforma en su entorno

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para la mayor reforma del Parque Botánico Orquidario desde su apertura hace diez años. La intervención contempla nuevas plantaciones, remodelación de pavimento, pintura, mobiliario urbano, caminos peatonales y nueva iluminación por un presupuesto de ciento noventa y un mil novecientos ochenta y cuatro euros con ochenta y siete céntimos.

El proyecto incluye la reposición con nuevas especies de arbolado y botánicas, además de la reparación total de una franja de terreno en la zona sur del parque con una superficie de dos mil trescientos metros cuadrados. La actuación incorporará la instalación de rótulos al pie de cada ejemplar para aportar mayor información lúdica y científica de la colección a los visitantes.

Los datos oficiales indican que se mantendrá el diseño actual del parque mejorando considerablemente su estado general. Se procederá a la sustitución completa de todo el pavimento manteniendo el carácter de material ecológico, permeable y estable que garantice la mejora en la accesibilidad peatonal.

La intervención incluye mejoras de la instalación de riego y el tratamiento de pintura impermeabilizante de todos los paramentos exteriores del edificio Orquidario. También contempla la sustitución de los paneles de seguridad acristalados situados en las escaleras de acceso al recinto.

El Ayuntamiento realizará una intervención paralela para la sustitución de todas las luminarias por equipos led más eficientes, evitando la contaminación acústica e instalando iluminación escénica de los ejemplares botánicos. Según los registros municipales, se sustituirá el mobiliario urbano por otro más acorde con la nueva línea del recinto.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses tras su adjudicación.

Salir de la versión móvil