16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PA critica el abandono de edificios por parte de la Junta de Andalucía en Isdabe

EL PA propone la creación de un Hotel-albergue y un centro de recuperación de profesiones artesanales andaluzas

La falta de gestión por parte del PSOE de Valadez con relación al extrarradio es evidente y palpable una vez que se visita la zona de ISDABE que a pesar de haber realizado una inversión para la residencia de la tercera edad hace unos años ha mantenido como olvidado un edificio (C/Poniente) que es una vergüenza para los residentes de la zona  y donde se cobijan perros, chabolismo, basuras, sin que hasta el momento se haya realizado ni planteado ningún proyecto para este edificio y su entorno.

En la zona la Junta de Andalucía no ha planteado realizar ninguna inversión en la zona y ha dejado que se deteriore hasta la necesidad de derruirlo. Se trata de una zona donde antiguamente se situaba un centro de convenciones con un amplísimo salón con escenario, butacas etc…, diversas salas de reuniones, etc.. La desidia ha producido que esa zona esté totalmente abandonada y en ruinas.

Desde el Partido Andalucista se propone la reutilización en estos espacios un futuro centro de recuperación y formación en oficios tradicionales andaluces. Estepona debe apostar por ofrecer alternativas formativas para nuestros jóvenes y dotarles de una herramienta contra el desempleo a través de la formación en oficios que están en proceso de dasaparición pero que tienen un futuro prometedor. Cursos de talla en madera, forja, trabajos en vidrio, herrería, trabajo en cuero, canteros, orfebrería… Desde la Unión Europea existen medidas de apoyo para ese tipo de acciones encaminadas a la recuperación del trabajo artesanal. Desde el PA consideramos que los edificios abandonados de Isdabe deben tener una utilidad específica y a su vez ser un auténtico desarrollo para la zona. Existen empresas especializadas en la recuperación y formación en estos oficios que podrán desarrollar su actividad formativa en Estepona.

El edificio junto a las oficina municipales de Isdabe podrá albergar una escuela taller de hostelería a la vez que convertir el edificio en un Hotel-albergue. Existen varios proyectos encaminados a tal fin y con un estudio de viabilidad realizado por profesionales del turismo que avalan la viabilidad y necesidad de crear  un hotel-albergue escuela en Estepona que cumpla dos cometidos principalmente dotar a Estepona de un espacio hotelero destinado al público más jóven y a su vez convertirse en un centro escuela donde se podrán formar en distintas disciplinas relacionadas con el turismo realizando en su formación las prácticas en el propio edificio.

Últimas noticias