15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El nuevo plan de asfaltado del Ayuntamiento actuará en 41 calles del casco urbano y el extrarradio

El IV Plan Municipal de Asfaltado actuará en un total de 41 calles del casco urbano y el extrarradio. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que los nuevos trabajos supondrán mejoras en una superficie total de 80.500 metros cuadrados.

Las calles que serán asfaltadas en el casco urbano son las siguientes: Dámaso Alonso, camino de Los Molinos, Segovia, avenida de Valencia, camino conexión calle Vigo y vereda de Los Frailes, tramos de conexión con calle Zamora, Cristóbal Ruíz Méndez, prolongación avenida San Lorenzo, explanada de estacionamiento junto a la avenida Juan Carlos I, calle Ortega y Gasset, plaza San Fernando y estacionamiento junto a calle San Juan Bosco, Alextebbuna, Pepe Fernández, Lorenzo Zotano, Velázquez, El Cid, El Greco y avenida José Martín Méndez.

En cuanto al extrarradio, el Consistorio mejorará las siguientes vías: Loma de Retamar (Cancelada), Traíña (Saladillo-Benamara), Reino de España (Forrest Hill) y Rubí (Atalaya), avenida de la Peseta (Presidente), vial conexión en Paraíso Barronal, calle del Molino, camino hacia Río Padrón, calle Río Guadalmina, Revuelta, Estacionamiento público Hacienda Beach Fase I, calle Sabinillas (El Pilar), avenida de las Adelfas (Puerto Romano), estacionamiento en calle del Tenis (El Campanario), avenida Playa del Sol, calles Luna, Venus, Júpiter y Marte (Chalets del Sol), avenida de la Playa, calle Pino Real, paseo de Los Tilos y calle Dorada (El Paraíso).

Velasco ha indicado que el IV Plan Municipal de Asfaltado saldrá a licitación pública en los próximos días y contará con un presupuesto de un millón de euros. La responsable del área FIT ha explicado que el Consistorio cuenta con una subvención de 882.487 euros de la Diputación Provincial de Málaga para costear estos trabajos que supondrán actuar en más de una cuarenta calles de la ciudad. El resto de la actuación será financiada con fondos municipales.

La teniente alcalde de Fomento e Infraestructuras ha apuntado que los técnicos municipales que han participado en la elaboración del IV Plan de Asfaltado han tenido en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento solicitando el acondicionamiento de sus calles. El plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses y medio desde la firma del contrato. La mesa de contratación del Consistorio valorará las mejoras que presenten las empresas y se adjudicará a aquella que presente la oferta más ventajosa para la administración local.

Últimas noticias