17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El nuevo Estadio de Atletismo será salida y meta de la VII Carrera Urbana 10 Km de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el concejal adscrito al área de Deportes, Adrián Trujillo, el representante del Club Atletismo de Estepona, Javier Bermúdez, y el atleta local José Juárez han presentado hoy la VII Carrera Urbana 10 Kilómetros de Estepona, que tendrá lugar el domingo, 7 de abril. El regidor ha destacado que la principal novedad de esta edición será que la salida y meta de la prueba tendrá lugar en el Estadio de Atletismo, cuyas obras se encuentran en su recta final.

En esta ocasión, se espera la participación de 1.500 deportistas de toda Andalucía. Al igual que en ediciones anteriores, la Carrera Urbana tendrá un marcado carácter solidario, ya que este año se recaudarán fondos para la compra de un desfibrilador que se instalará en el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Asimismo, los participantes y asistentes podrán donar ese día ropa deportiva que se enviará a una ONG que trabaja con atletas de Etiopía. También se aprovechará la jornada deportiva para recoger kilos de alimentos que irán destinados al Comedor Social de Estepona. Por otro lado y al igual que en años anteriores, la Carrera Urbana volverá a reclamar que el enclave natural de Sierra Bermeja sea declarado Parque Nacional.

Javier Bermúdez ha añadido que el recorrido planificado para la carrera urbana del 7 de abril incluirá calles del casco antiguo y las principales avenidas de la ciudad. Bermúdez ha informado que, como en años anteriores, la carrera contará con dos pruebas, una para menores y la absoluta. Esta última ofrece dos opciones, el tradicional recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros para aquellas personas con menor preparación física. Los interesados en inscribirse lo pueden hacer hasta el 3 de abril, vía online en la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en Deportes Olimpia, Centro Deportivo Las mesas y Crossfit Estepona. 

Por otra parte, el atleta local José Juárez ha comentado que para los deportistas locales será “muy ilusionante” poder hacer esta carrera que tiene como salida y meta el nuevo Estadio de Atletismo.

 

Este nuevo equipamiento deportivo, que contará con una superficie de 16.488 metros cuadrados, dispondrá también de un campo de fútbol y fútbol 7, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos. 

Programa:

• 10:00 h. ​Carrera de Menores “C” (Infantiles y Cadetes)• 10:15 h. ​Carrera de Menores “B” (Alevines)• 10:25 h. ​Carrera de Menores “A” (Prebenjamines y Benjamines)• 11:00 h.​Carreras Absolutas 10 km (Juveniles en adelante) y 5 km (Infantiles en adelante)

 

Cuota e Inscripciones

Para las Carreras de Menores :

• 3 euros desde el 1 de febrero al 3 de abril (“A” y ”B”)• 5 euros desde el 1 de febrero al 3 de abril (“C”)• 6 euros el mismo día de la carrera* (“A”, ”B” y “C”)(si no se superan los 400 dorsales)*

 

Para las Carreras de  5 y 10 km:

• 10 euros desde el 1 de febrero al 10 de marzo• 12 euros desde el 11 de marzo al 3 de abril

 

Últimas noticias