16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El nuevo equipamiento cultural de Estepona se abrirá con una exposición de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

El Mirador del Carmen, el nuevo equipamiento sociocultural que está construyendo el Ayuntamiento de Estepona en la Avenida de España junto al Faro, expondrá una selección de obras procedentes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.
El alcalde de Estepona se ha reunido con Carmen Thyssen-Bornemisza en Málaga para avanzar en este acuerdo de colaboración cultural que permitirá al municipio presentarse en el mundo cultural con esta importante colección de pintura española, en la que también participará el Museo Carmen Thyssen de Málaga, aportando algunas piezas.
El proyecto expositivo será comisariado por Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, quien ya trabaja con los fondos museísticos junto con los fondos que la colección alberga en Madrid y Sant Feliú.
El alcalde de Estepona ha valorado el impacto cultural y social que esta iniciativa comportará para la ciudad, dando así un valioso impulso a la oferta cultural y artística en Estepona. El regidor se ha referido, además, a la apuesta que en la última década se ha realizado por desarrollar un modelo de ciudad sostenible y de calidad de vida, que ha sido un claro elemento dinamizador de la actividad cultural, social y económica en el municipio. Por último, ha destacado el emplazamiento donde se ubicará esta exposición, ya que será un edificio emblemático dentro de un gran bulevar peatonal ajardinado, que abre la ciudad al mar.
La iniciativa se ha confirmado una vez ha avanzado el acuerdo de colaboración cultural suscrito meses atrás entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Ayuntamiento de Estepona, que ha permitido que la pinacoteca malagueña haya asesorado técnicamente al Consistorio durante los últimos meses en la construcción del edificio en cuestiones de gestión de espacios culturales, tales como accesibilidad, transporte, clima, seguridad, distribución, usos, modelo de gestión, presupuestos o contratación, entre otros, dada la dilatada experiencia y conocimientos del equipo multidisciplinar del museo en Málaga.

Esta alianza estrecha el vínculo existente entre ambas instituciones. Así, la apuesta del Ayuntamiento de Estepona por la cultura y la vocación de defensa de la cultura española representada en la colección Carmen Thyssen se ha materializado en el patrocinio de diversas exposiciones a lo largo de los últimos años. El ejemplo más reciente, el patrocinio de la exposición ‘Juana Francés. Antología íntima (1957-1985)’ que mostró del pasado 15 de marzo al 19 de junio las obras de esta pintora alicantina, una de las artistas españolas más sobresalientes de la segunda mitad del siglo XX y pionera de la abstracción.

Últimas noticias