17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El laboratorio Amplicel estará presente en la retransmisión de una intervención quirúrgica del doctor Pedro Guillén a través de Google Glass desde la clínica Cemtro de Madrid

Este martes apartir de las 16,00h más de 300 universidades y hospitales de todo el mundo podrás seguir en directo una intervención quirúrgica con Google Glass utilizando las Hangouts (videollamadas) de Google+, con la que se formará a médicos y estudiantes de Medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos. Esta master class será impartida por el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO.

Para la difusión de las imágenes se usará el despliegue tecnológico de Telefónica para retransmitir en Alta Definición y el sistema de videollamada de Google+. Se trata de una experiencia nunca realizada hasta el momento en el mundo y que todos los usuarios interesados podrán seguir a través del enlace de YouTube que encontrarán en la página web de clínica CEMTRO www.clinicacemtro.com; y de la web de Droiders, www.droiders.com; donde se retransmitirá en abierto.
La intervención será un implante autólogo de condrocitos siendo ésta una técnica que hasta la fecha sólo se podía aprender en la Clínica CEMTRO, que la ha desarrollado. “Se trata de una técnica compleja para la regeneración de la rodilla que por primera vez va a poder aprenderse desde cualquier parte del mundo”, explica el doctor Guillén. Las células que el Dr. Guillén va a implantar se han cultivado en el laboratorio Amplicel. «Amplicel se siente orgulloso en ser el primer laboratorio acreditado de terapia celular en participar en un evento global de estas características» han comentado.

La cirugía será desarrollada con la tecnología WAD, un dispositivo de telemedicina ideado por el doctor Guillén y desarrollado por INDRA. A través de la transmisión Wifi “se elimina la necesidad de cableado para la realización de artro-endoscopias, permitiendo su utilización en ámbitos de escasas infraestructuras (regiones rurales, hospitales de campaña, etc. ;), y la reducción de costes e infecciones”, asegura el doctor Guillén.

Sobre Amplicel
AMPLICEL centra su actividad en la investigación y desarrollo de productos destinados a la terapia celular.

AMPLICEL es el primer laboratorio español autorizado por la agencia española del medicamento y productos sanitarios (AEMPS) para la fabricación de medicamentos de uso humano en terapias avanzadas (nº registro: E6396).

El laboratorio de Terapia Celular de Amplicel se encuentra localizado en la Clínica Cemtro de Madrid con quien colabora en la terapia celular para enfermedades traumatológicas.

Últimas noticias