15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El III congreso gastronómico Marbella All Stars acogerá los Premios Costa del Sol All Stars al mejor chef embajador de ‘Sabor a Málaga’ el próximo 14 de mayo

Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, participa en el III congreso de tendencias y productos de alta gastronomía y hostelería Marbella All Stars, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo y que acogerá este año los I Premios Costa del Sol All Stars al mejor chef embajador de ‘Sabor a Málaga’. Además, la marca malagueña presentará su línea de productos eco en la Pasarela Gourmet del evento.

Marbella All Stars reunirá este año a más de trescientos profesionales de la alta gastronomía y de la hostelería tanto de Málaga como del resto de Andalucía. Participarán grandes chefs y restaurantes (algunos con Estrella Michelin), cadenas hoteleras y grupos de restauración y catering, además de profesionales como sumilleres, jefes de sala y de compras, directores de hoteles y de bodegas, periodistas y blogueros gastronómicos, entre otros.

Así se ha dado a conocer hoy durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el hotel Gran Meliá Don Pepe, que será uno de los escenarios del congreso junto con el club de golf Santa María, donde se celebrará un torneo de golf para chefs y sumilleres. A la presentación han asistido la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Mª Francisca Caracuel; Rocío Galán, directora del Hotel Don Pepe; María Asenjo, principal responsable de la organización de Marbella All Stars; y los chefs Diego del Río y Víctor Carracedo, chef ejecutivo del Hotel Don Pepe.

Caracuel ha explicado que Marbella All Stars cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga desde su primera edición, y que en dos años ha logrado consolidarse como una de las convocatorias más importantes de la alta gastronomía en Andalucía y en España.

Los Premios Costa del Sol All Stars al mejor chef embajador de ‘Sabor a Málaga’ tendrán dos categorías (chef de restaurante y chef de hotel), y los concursantes deberán detallar la información nutricional de las recetas presentadas. El concurso dará comienzo a las 12.00 horas, y la cata del jurado será a las 13.30 horas.

Los premios cuentan con el apoyo de Cervezas Victoria, empresa que se adhirió a ‘Sabor a Málaga’ en septiembre del pasado año tras la reapertura de su fábrica en Málaga. Las bases están en proceso de registro ante notario y el jurado contará con importantes personalidades de la gastronomía.

Además de las pasarelas gourmet para presentar novedades y productos de alta gastronomía, el congreso contará con conferencias a cargo de importantes profesionales en derecho relacionado con el sector, gastronomía de lujo y coctelería, y con mesas de networking en las que se debatirán temas como el compromiso con el medio ambiente, la salud, la integración de las personas con diversidad, la igualdad de género y las soluciones tecnológicas en la restauración y la hostelería.

Últimas noticias