17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Hospital Costa del Sol oferta a pacientes y profesionales actividades especiales para estas fechas

Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital a pacientes y familiares, el Hospital Costa del Sol ha previsto una oferta especial navideña que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas.

El servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes -sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud-, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, consomé real con picadillo de jamón reserva y crema de marisco; de segundo, merluza al cava con zanahorias baby y lomo relleno en su jugo con patatas risoladas y, de postre, tarta de queso y cocktail de frutas, pera asada, así como los tradicionales dulces navideños.

En Navidad, el primer plato será volován de gambas y trigueros con salsa rossini y crema de calabaza con picatostes y parmesano; lomo de bacalao con ajada con atadillo de verduras y solomillo en salsa de pasas con atadillo de verdura, de segundo; y de postre, tronco de Navidad y manzana confitada con pasas.

En Nochevieja, la cena contará con cocktail de langostinos y crema de puerros con picatostes; de segundo, centro de merluza en salsa de almejas y calabacín gratinado y codillo de cerdo asado con champiñones y, de postre, profiteroles de nata y chocolate y cockteal de frutas en almíbar. Todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte, dulces navideños y brindis con sidra.
En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: caldo al aroma de hierbabuena con su picadillo y pastel de cabracho con ensaladita de brotes tiernos de primero; perca en salsa mariscada con salteado campestre y pechuga de pavo al Pedro Ximénez y timbal de patata de segundo y, de postre, tronco de navidad y fruta en almíbar. El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes y se ofrecerán cartuchos de chucherías a los niños –que no tengan restricciones en este sentido-.

Todas las unidades del hospital están engalanadas con adornos navideños. El portal de Belén está presente en casi todos los rincones del centro. Este año, tal y como se hiciera el año pasado, en el hall principal se han colocado adornos minimalistas, bajo la temática de ‘Sostenibilidad y Medio Ambiente’.

Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una pronta y agradable recuperación y estancia.

En otro sentido, por tercer año la Agencia Sanitaria Costa del Sol junto a una de las empresas de servicios contratados (ISS) ha emprendido una campaña de colaboración para la recolección de alimentos no perecederos. Con esta iniciativa la plantilla ha querido hacer llegar sus aportaciones a los que más lo necesitan a través de la logística del Banco de Alimentos. En total se ha donado al Banco de Alimentos en nombre de todos los profesionales de los tres centros (Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades –CARE- de Mijas) aproximadamente 50 kg de garbanzos, 36 kg de arroz extra, 36 kg de azúcar, 30 kg de galletas, 40 kg de macarrón, 36 kg de harina de trigo y 50 kg de lentejas.

Los más pequeños y también los mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar el pasado día 17 de diciembre, por segundo año consecutivo, de una fiesta de Navidad que se celebró en el salón de actos y que contó con las actuaciones del payaso Rickypin, el Mago Drake, que llevó a cabo un sorprendente espectáculo de magia para todas las edades; y una actuación sorpresa de «Frozen», donde Elsa y Anna trasladaron la fantasía de esta película de Disney a la realidad para el disfrute de los niños. Los personajes Dora la Exploradora, Peppa Pig y los Minions no quisieron tampoco faltar a esta cita en el hospital y visitaron, para alegría de todos, a los niños ingresados, además de acompañar a los que se dieron cita en la fiesta. Esto ha sido posible gracias a la organización de Camelot Park y de la Fundación Frank Camelot a quien el hospital quiere agradecer la colaboración altruista y desinteresada para hacer la estancia más agradable de los pacientes, sobre todo, de los más pequeños.

Últimas noticias