17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Hospital Costa del Sol muestra su condena a la agresión sufrida por una auxiliar de enfermería de la unidad de Urgencias de este centro

El Hospital Costa del Sol muestra su condena y repulsa ante la agresión sufrida hoy por una auxiliar de enfermería de la unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella. En este sentido ha convocado para mañana, día 2 de marzo, a las 12 horas, una concentración que tendrá lugar en la puerta de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol; en la de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena; y en las de acceso principal al Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

En este sentido, a través de este comunicado el hospital manifiesta su rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a nuestros profesionales en cualquiera de nuestros centros. Además, muestra el apoyo total del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones. De hecho, desde el momento en que se han producido los hechos, el Hospital Costa del Sol ha puesto a disposición de esta trabajadora todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. Desde el momento que se produjo el hecho se activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital.

Últimas noticias